Membresías: mejores plugins y plataformas SAAS 2024

Acá las mejores herramientas de membresía para 2024, ya sea que quieras atender a tus miembros en tu web o en una plataforma SAAS o Todo en Uno.

Si quieres abrir un sitio web de membresía, tendrás que elegir el plugin que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque, con tantas opciones disponibles… ¿por dónde empezar? Para ayudarte a tomar la mejor decisión, acá una lista de los mejores plugins y plataformas Todo en Uno de membresía 2024, así como consejos clave para elegir el complemento que más te convenga.

A la hora de elegir un plugin para crear una web de membresía, ten en cuenta las metas y objetivos de tu sitio web. ¿Buscas crear un servicio basado en la suscripción o vender productos digitales? ¿Necesitas funciones como la gestión de miembros o la integración de la pasarela de pago? Una vez que hayas respondido a estas preguntas, podrás reducir tus opciones y elegir el mejor plugin para tu sitio web.

Respuesta rápida

PLUGINS MEMBRESÍA
MemberPressEl más completo
Restrict Content ProMayor flexibilidad
Thrive ApprenticePara e-learning
ProfilePressLiviano y un SEO que vuela
Easy Digital DownloadsFácil de manejar
SendOwlVender otros infoproductos
TODO EN UNO MEMBRESÍA
KartraSolidez y reputación
GrooveBuen plan gratis y enfocado en marketing

Aclara tus primeras dudas sobre plugins de membresía

Qué funciones ofrece un plugin de membresía

Para que tomes una decisión informada, cada uno de los mejores plugins para web de membresías comentados acá ofrecen las siguientes funcionalidades, por lo que no te haré perder tiempo repitiendo lo mismo una y otra vez.

Infografia Qué funciones ofrece un plugin de membresía

Eso sí: te adelanto de buenas a primeras la característica especial por la que deberías decidirte por uno u otro plugin membership:

Diferentes niveles de membresía

Los mejores plugins de membresía ofrecen diferentes niveles de membresía: gratuito, de prueba y Premium, con la que el inscrito obtendrá aún mayores prestaciones. Gracias al complemento para programar la caducidad de un nivel de afiliación para una fecha fija, es posible establecer que los niveles de afiliación caduquen en una fecha concreta, por ejemplo.

Pasarelas de pago

Para el pago de las descargas digitales y suscripciones, ofrecen varias alternativas de paywall o muros de pago a través de Stripe, PayPal y Mollie (iDEAL, Tarjeta de crédito, Apple Pay, Klarna, Débito directo SEPA, Bancontact, Transferencia bancaria).

Pago único o recurrente

Si eliges la opción de pago único, una vez autorices el cargo único, la suscripción se activará y dará acceso a las funciones. Con la opción de pagos recurrentes, el importe no se cargará hasta el principio de cada mes.

Goteo de contenido

Entre las formas de restringir el contenido, puedes especificar que los miembros de cierto nivel solo podrán ver el contenido publicado en el mismo día de su compra o después. También puedes especificar días anteriores, por ejemplo, contenido publicado hasta 30 días antes de la compra.

Cursos online

Todo buen plugin de membresía incorpora funcionalidades para la creación y venta de cursos online, incluyendo un constructor de cursos de arrastrar y soltar.

Cupones de descuento

Crea y gestiona tus cupones, controlando las fechas de caducidad y el número de usos. Además, brindan un seguimiento de su rendimiento.

Tu propio programa de afiliados

El afiliado a tu programa solo debe crear un perfil y obtendrá los enlaces para promocionar tu sitio de membresía. Es como tener tu propio equipo personal de ventas trabajando para ti, y lo mejor es que solo pagarás cuando ellos hagan una venta.

Páginas de cuentas y formularios editables

Con las plantillas editables personaliza fácilmente la visualización de tus formularios de registro, el editor de perfiles, las páginas de cuentas y mucho más, creando una experiencia para tus usuarios que sea fácil de navegar.

Dashboard o panel de control

Panel de control específico para cada cliente, y así comprobar a cuáles niveles de afiliación está suscrito, cuándo vence el pago actual, descargar el recibo, cambiar su tarjeta de crédito, etc.

Integración con complementos

Trabajan con los principales servicios de marketing por correo electrónico mediante un proceso de integración automatizado, por lo que no tienes que preocuparte de añadir contactos manualmente o actualizar tu lista.

Venta de infoproductos varios

Además de grupos de membresía, facilitan la venta de servicios y productos digitales como imágenes, videos, música, podcasts, archivos de audio, libros electrónicos, fotos de archivo, PDF, complementos, software y más.

Mejores plugins de suscripciones 2024

Ahora que ya conoces los principales atributos de los mejores plugins de membresía…. ¿por cuál decidirte? Pues por aquel cuya característica distintiva, ya sea flexibilidad, facilidad de uso y -¡no faltaba más- precio, se ajuste mejor a tus necesidades. A eso vamos:

MemberPress: el más completo

MemberPress proporciona todas las funciones que necesitas para gestionar un sitio de afiliación con éxito, y lo hace en una interfaz intuitiva y fácil de usar.

MemberPress plugin de membresía y cursos online

¿Qué destaca a MemberPress?

Máxima protección

En la sección SEO y Paywall puedes autorizar a los motores de búsqueda como Google a indexar y clasificar tu contenido protegido, lo cual es un gran impulso para tus acciones de SEO. O habilita a los no miembros tantas vistas gratuitas como quieras.

Recordatorios

MemberPress facilita el envío de recordatorios a los miembros en caso de caducidad, renovación o intento fallido de inscripción. Así estarás seguro de que tus miembros están siempre al día y suscritos, una cosa menos de la que preocuparte.

Básico
Para principiantes con su primer sitio de membresía
MÁS
Para empresarios, autónomos y otras pequeñas empresas
Pro
Para profesionales y sitios de membresía avanzados
Usar en 1 sitio2 Sitios más las prestaciones del plan BásicoUso en hasta 5 sitios más las prestaciones en plan Básico y Más
Miembros y cursos ilimitadosCuestionarios ilimitadosIntegración Authorize.net
Sin tarifas de transacción ni cuotas mensualesVender membresías de podcastVender cuentas corporativas
Integración de Stripe y PayPal Gestión de suscripciones Automatización de correo electrónico Contenido de goteoComplemento de foros y comunidadesVender membresías regaladas
Paywall de editor avanzadoZapier: más de 2000 integraciones personalizadasIntegración de TaxJar
Códigos de cupónIntegración de HelpScout3 meses gratis de TrustPulse
Integraciones de marketing por correo electrónicoPersonalización avanzada3 meses de acceso gratuito a OptinMonster y OptinMonster University
Soporte estándarSoporte prioritarioSoporte premium
$179.50 anual $299.50 anual$399.50
Funciones de MemberPresspara sitios de membresia y venta de cursos online

Restrict Content Pro: flexible

Se jacta de su flexibilidad para complementarse con diversas herramientas más: fácil de ampliar para adecuarlo a cualquier necesidad futura, Restrict Content Pro está repleto de ganchos de acción y filtros para restringir el acceso a determinadas publicaciones o páginas.

Restrict Content Pro Plugin para sitios de membresía

¿Qué destaca a Restrict Content Pro?

  • Configurar las notificaciones a los miembros, tales como emails de bienvenida, recibos de pago, recordatorios antes de que caduque la suscripción, entre otros.
  • Pagos de membresía de renovación automática.
  • Configurar notificaciones personalizadas para cada nivel de membresía.
  • Ver informes básicos con estadísticas de cómo funciona tu sitio.
  • Exportar tus datos de membresías o pagos en formato .CSV.
  • Restringir el acceso por IP, para bloquear a determinados usuarios.
  • Para personalizar las facturas de pago con el logotipo de tu empresa, el nombre, la dirección, el correo electrónico, el texto de la cabecera y el pie de página.

Precios y planes de Restrict Content Pro

Aunque la versión gratuita de Restringir Contenido Pro tiene limitaciones importantes, como la posibilidad de gestionar pagos, es útil para ocultar ciertos contenidos a los usuarios no registrados.

Gratis1 sitio $99 anual
• Restricción de contenido
• Niveles de membresía
• Panel de miembros
• Correos electrónicos básicos para miembros
• Facturas
• Actualizaciones de complementos
• Todas las funciones básicas de restricción de contenido + membresía
• Funciones exclusivas para profesionales
• 34 complementos profesionales valoradas en $2220
• Actualizaciones de complementos
• Soporte privado con boleto

Thrive Apprentice: para elearning

Se enfoca en ofrecer potentes herramientas de marketing para convertir más clientes potenciales, así como en funcionalidades para cursos online, en caso que este sea el punto fuerte de tu grupo de membresía.

Thrive Apprentice Temas WordPress para cursos online

¿Que destaca a Thrive Apprentice?

Thrive Apprentice forma parte del conjunto de temas de Thrive, e incluye funciones como cuestionarios, tareas y cursos online. Con su interfaz de arrastrar y soltar, tendrás a mano más de 300 plantillas de página de destino para la creación de sitios opcionales y páginas de ventas personalizables.

Paquete integral

Su paquete incluye los formatos para crear cursos en línea, publicaciones de blog, páginas, descargas, guías, hojas de trabajo, archivos de categorías, contenido etiquetado, imprimibles, videos, capítulos de libros electrónicos, galerías de imágenes, recetas y más.

Precio de Thrive Apprentice

Thrive Apprentice-WordPress Plugin Planes y precios

Plugin ProfilePress: liviano

Alrededor de 300.000 sitios de membresía confían en ProfilePress por ser una de las soluciones más ligeras pero potentes del mercado: incluye las funciones tradicionales de goteo de contenidos, integración de pagos, gestión de suscripciones y afiliados.

ProfilePress WordPress Membership Plugin

¿Qué destaca a ProfilePress?

Conexión entre participantes de tu membresía

ProfilePress facilita la creación de directorios de miembros con capacidad de búsqueda y filtrado, que permiten a los usuarios encontrarse entre sí en función del avatar y la información del suscriptor.

Inicio de sesión y redireccionamientos automáticos

Con el inicio de sesión automático el usuario se conecta automáticamente tras el registro sin tener que volver a introducir sus credenciales. A su vez, los redireccionamientos llevan de inmediato a un usuario a otra página después de que inicie o cierre la sesión.

Los redireccionamientos también lo llevarán de vuelta a la página de inicio de sesión si intenta acceder a una página a la que no tiene permiso para ver. O si un usuario olvida su contraseña, es redirigido a una página de restablecimiento de contraseña.

Ingreso por redes sociales

El inicio de sesión social permite a los usuarios registrarse e iniciar sesión en tu sitio a través de sus cuentas de redes sociales existentes, ayudando a aumentar las tasas de registro. También recopilarás datos más precisos sobre tus usuarios.

Planes y precios de ProfilePress

EstándarMás
• 1 Sitio
• Sin cargo extra del 2 % de Stripe
• Todas las características principales
• 11 complementos
• PayPal Checkout
• Mollie Checkout
• Campos personalizados
• Confirmación de correo electrónico
• Inicio de sesión social
• Autenticación de dos factores
• reCAPTCHA
• Akismet
• Únase a los grupos de BuddyPress
• Mailchimp
• Campaign Monitor
• 3 Sitios
• Sin cargo extra del 2 % de Stripe*
• Todas las características principales
• Complementos en Estándar +
• Moderación de usuarios Inicio de
• Sesión sin contraseña
• BuddyPress Sincronización de perfiles
• Creación de sitios
• WooCommerce
• Polylang
$99 anual$ 199 anual

Easy Digital Downloads: fácil

Easy Digital Downloads ofrece lo mejor de dos mundos: está diseñado específicamente para vender productos digitales como ebooks, plantillas y tutoriales, además de ofrecer funcionalidades especiales para grupos de membresía.

Easy Digital Donwloads Plugin para vender productos digitales o infoproductos en tu web

¿Qué destaca a Easy Digital Downloads?

Es una de las plataformas más fáciles de usar, y acepta una amplia gama de métodos de pago, como PayPal, Stripe y Amazon Payments.

Informes detallados

Los informes detallados filtran por fechas y productos para un seguimiento de los reembolsos y los carritos abandonados, e incluso exporta los datos a un archivo CSV. Así tendrás control de todos los aspectos de tu web de membresía y tomarás decisiones informadas sobre cómo mejorarlo.

También verás todo lo que hay que saber sobre las descargas de archivos de clientes desde su sistema, con acceso a detalles como fechas y horas de descarga, dirección IP y registro de pago adjunto.

Tema gratuito

Themedd es un tema gratuito y extensible pensado especialmente para integrarse con Easy Digital Downloads y sus extensiones. A su vez, EDD incluye un estilo base fácil de integrar con cualquier tema de WordPress.

Atención al cliente

Un equipo dedicado a proporcionar soporte gratuito, tanto si tienes un problema técnico como si necesitas preguntar sobre alguna determinada función.

Planes y precios de Easy Digital Downloads

Con el plugin gratuito Easy Digital Downloads venderás tus productos digitales en Internet sin ningún tipo de compromiso, aunque también ofrece planes premium que van desde 99 dólares al año por aumentar las prestaciones que mejor respondan a las necesidades de tu ecommerce:

PersonalExtendidoProfesional Acceso Total
1 sitioTodo lo incluido en el paquete Personal, más:Todo lo incluido en los anteriores paquetes, más:3 sitios
Herramientas de marketing por correo electrónicoVender suscripcionesVender software con licenciaAcceso a más de 79 complementos
Compatibilidad con varias divisasPasarelas de pago profesionalesAdministrador de campos de pago3 meses de OptinMonster
Lead Magnet.Vender paquetes de productosFuncionalidad del mercadoMonitoreo de fraude
Soporte de correo electrónicoValoración de los clientesComisiones de proveedoresComparación de productos
Actualizaciones de complementosEntregables personalizadosRecompensas de compra
Listas de deseosAdjuntos de correo electrónico y correos electrónicos condicionales
Productos RecomendadosCapacidades de CRM
$ 99.50/Anual$ 199.50/Anual$ 299.50/Anual$ 499.50/Anual

SendOwl: vender otros infoproductos

Aunque con poderosas prestaciones para montar sitios de membresía, SendOwl se enfoca en facilitar la venta de productos digitales directamente a tu audiencia desde tu blog, redes sociales o cualquier lugar donde puedas añadir un enlace.

SendOwl Plugin para vender productos digitales o infoproductos en tu web

¿Qué destaca a SendOwl?

Códigos y claves de licencia

Genera códigos personalizados para tus clientes y así seguir todas las compras en un solo lugar. También configura el envío automático de actualizaciones para que tus clientes estén al día de las últimas ofertas como, por ejemplo, descuentos de Black Friday en tu plataforma.

Multi-moneda y multi-idioma

Habla el mismo idioma que tu cliente utilizando en tu sitio web y en tus comunicaciones el mismo lenguaje de tu cliente. También muestra los precios en la moneda que maneje el miembro.

Planes y precios de SendOwl

SendOwl tiene dos versiones: una opción gratuita con las características básicas; y la versión de pago con capacidades más robustas y un cargo adicional que dependerá de la cantidad de tiempo y dinero presupuestados.

FreeCrecimiento
Cobra como comisión el 5% de las ventas0% comisión por ventas
Suscripciones ilimitadasSuscripciones ilimitadas
Uso ilimitadoMayor personalización
Plantillas estándarTodas las funciones de pago, entrega y marketing.
$0$19 mensual

Mejores plataformas Todo en Uno para membresías 2024

Una plataforma Todo en Uno es una solución online que ofrece una variedad de servicios en un solo lugar. A diferencia de los plugins, con las plataformas All-In-One crearás y gestionarás tu negocio de membresía en una plataforma de terceros que alquila su espacio con todos los complementos más importantes integrados:

Infografia Plugins de membresia y plataformas Todo en Uno

Incorporan una gran variedad de funciones como su propio sistema de gestión de contenidos (CMS), marketing por correo electrónico, integraciones de procesamiento de pagos y más. Acá las mejores opciones del mercado para plataformas All-In-One de sitios de membresía:

Kartra: solidez y reputación

Desde la creación de tu sitio web hasta la realización de campañas de correo electrónico y la gestión de tu membership site, Kartra tiene todo lo que necesitas para dirigir un negocio online sobre bases sólidas y una de las más consistentes reputaciones del mercado.

Kartra Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online y membresia

¿Qué destaca a Kartra?

Kartra Memberships

Ofrece un completo set de herramientas para crear un espacio comunitario privado o un curso de formación.

Arrastrar y soltar

Para una experiencia más personalizada, la interfaz de arrastrar y soltar facilita la creación y promoción de tus enlaces de afiliaciones sobre la marcha. Kartra Pages también pone a disposición potentes herramientas para la creación de páginas de aterrizaje y de opt-in por correo electrónico hasta el seguimiento de las conversiones y la gestión de los clientes.
Todo tipo de formato
No importa el tipo de contenido que quieras entregar en tu web de membresía, Kartra da opciones ya sea que ofrezcas un documento de texto como un archivo de vídeo o un podcast de audio. Solo tienes que elegir el archivo de tu ordenador y hacer clic en el botón “subir”.
Embudo de ventas
Capacidad para diseñar y lanzar embudos de marketing de varias páginas. Selecciona el tipo de embudo que quieres crear y luego utiliza el editor de arrastrar y soltar para añadir y editar páginas. También puedes utilizar las plantillas preconstruidas.
Planes y precios de Kartra

Kartra Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online

Planes y precios de Kartra

 InicioPlataOroPlatino
Clientes potenciales250012.50025.00050.000
Dominio personalizado13510
Correos electrónicos/mes15.000IlimitadosIlimitadosIlimitados
Ancho de banda50GBIlimitadosIlimitadosIlimitados
Aloja páginas100IlimitadosIlimitadosIlimitados
Aloja vídeos50IlimitadosIlimitadosIlimitados
Productos a vender20IlimitadosIlimitadosIlimitados
Sitios de membresía2IlimitadosIlimitadosIlimitados
Agregar miembro del equipo adicional.1IlimitadosIlimitadosIlimitados
Conectar servicio de asistencia1IlimitadosIlimitadosIlimitados
Agencia    
$99 /mes$199 /mes$299 /mes$499 /mes

Groove: enfocado en marketing

GrooveMember es un elemento esencial de la plataforma GrooveFunnels, un sistema gratuito en sus prestaciones básicas y que no requiere tarjeta de crédito: cualquiera puede registrarse y empezar a utilizar la plataforma sin preocuparse de pagar por ella.

Groove Plataforma Todo en uno

¿Qué destaca a Groove?

Full herramientas de marketing

Además de ser una de las plataformas más rápidas y sencillas para crear una plataforma de afiliación, Groove es una suite de marketing integrada que se enfoca en potenciar tus acciones de marketing con las siguientes herramientas:

  • Herramientas para la creación de embudos.
  • Creación de sitios web y páginas de destino.
  • Vender productos digitales y físicos.
  • Crear y comercializar listas de correos electrónicos.

Cursos ilimitados

Si los cursos online son la piedra angular de tu site de membresía, crea un plan de estudios completo, con módulos, lecciones y capítulos. Y a medida que tu negocio crece, añade nuevos cursos para satisfacer las necesidades cambiantes de tus clientes.

Nombre de dominio y alojamiento

Tener tu propio nombre de dominio hace que tu sitio web parezca más profesional y es más fácil de recordar para la gente. De allí que Groove ofrezca alojamiento y dominios personalizados.

Integración con plataformas de video

Incrusta vídeos directamente desde YouTube, Vimeo y GrooveFunnels. No hay necesidad de instalar y configurar otras aplicaciones para la incrustación, solo copia y pega la URL del vídeo que quieres añadir.

Constructor de formularios

Recoge toda la información que necesites de tus contactos y miembros. A continuación, etiquétalos para llevar un seguimiento de sus preferencias e intereses.

Planes y precios de Groove

GratisPlataOro
• Email marketing
• Dominios y hospedaje personalizados ilimitados
• Puertas de enlace que incluyen GroovePay, Stripe, PayPal.
• Páginas de importación, embudos compartidos, plantillas, integraciones, productos, tiendas de comercio electrónico ilimitadas.
• Sitio de membresía
• Vídeos de marketing
• Plataforma de blogs
Lo incluido en el plan gratuito más las siguientes prestaciones:
• GrooveSell: para gestionar ofertas
• GrooveAffiliate: para montar tu propio sistema de afiliados
• GroovePages Pro: creador de embudos y páginas
• GrooveMail: automatizar correos electrónicos
• GrooveVideo: inscrustar videos
• GrooveMember: funcionalidades para miembros
Además de las prestaciones del plan Plata:
• GrooveBlog: mayores funcionalidades para tus entradas de blog
• GrooveDesk: tablero de mando
• GrooveQuiz: pruebas y cuestionarios en cursos online
• GrooveSurvey: encuestas
• GrooveCalendar: programación de eventos
$99 mensual$299 mensual
Groovepages Plataforma de membresia

Conclusiones: hora de decidir

Una vez vistas las principales características de los mejores plugins y plataformas de suscripciones 2024, la decisión se basará en el que mejor responda a lo que específicamente buscas:

Plugin y Todo en Uno Membresía Característica destacada
MemberPress Ir a MemberPressEl más completo
Ir a Restrict Content ProMayor flexibilidad
Ir a Thrive ApprenticePara elearning
Ir a ProfilePressLiviano y un SEO que vuela
Ir a Easy Digital DownloadsFácil de manejar
Ir a SendOwlVender otros infoproductos
Ir a KartraSolidez y reputación
Ir a GrooveBuen plan gratis y enfocado en marketing

Selección de recursos para Apps y membresías

5/5 - (3 votos)
Benito Lukas autor de Mi Infoproducto

Ingeniero de profesión, periodista de tecnología por vocación. Soy lo más parecido a un Cocker Spaniel: amante de la vida, el pernil y la alegría. Saludo a todas las personas que me encuentro en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *