Herramientas para crear landing pages

Mejores plataformas para crear landing pages

Conoce las mejores herramientas para crear landing pages y los diferentes tipos que hay. Solo así elegirás la ideal para alcanzar tus objetivos de venta.

Aclara tus primeras dudas sobre landing page

Las landing pages o páginas de destino son uno de los mejores artilugios inventados por el marketing digital para atraer tráfico web y convertir clientes potenciales en ventas, pero sin la plataforma adecuada podrías perder, además de tiempo, mucho dinero y paciencia.

Afortunadamente, existen varias herramientas para crear landing pages según tu objetivo, desde plantillas prediseñadas, constructores enfocados en crear páginas de aterrizaje, hasta sofisticadas suites de marketing o a pie con los módulos que trae WordPress:

Respuesta corta

PLANTILLAS LANDING PAGE
Logo Envato ElementsMiles de recursos Ir a Envato
Logo Creative MarketTodo para la webIr a Creative Market
CONSTRUCTORES
Logo Templately plantillas webVariedadIr a Templately
Logo KyotoUI Constructor de landing pagesDescarga única Ir a KyotoUI
TODO EN UNO
OptimizePress LogoSolución integralIr a OptimizePress
logo GroovePara vender directamenteIr a Groove
getresponse logoCon email-marketingIr a GetResponse

Hoy echamos un vistazo a las mejores opciones disponibles dentro de cada categoría, y cómo elegir la que más te convenga.

Tipos de herramientas para crear landing pages

Tienes cuatro posibilidades principales para elegir una herramienta para crear una página de destino, cada una con sus propias características y ventajas:

Infografía Tipos de Herramientas para crear landing pages
  • CMS
  • Plantillas
  • Constructores de landing page
  • Herramientas Todo en uno de marketing digital

A continuación nos pasearemos por cada una de estas plataformas para crear landing pages, para cuya elección debes tener en cuenta las capacidades y limitaciones de cada herramienta, ya que algunas ofrecen opciones de personalización limitadas o carecen de integraciones con otras plataformas de marketing.

A su vez, hay herramientas para crear landing pages que desbordan multitud de funcionalidades que quizá nunca utilizarás, con lo que estarías pagando de más. Mi recomendación es decidirte por aquella que mejor responda al grado de complejidad de tus acciones de marketing:

Infografía Tipos de Herramientas para crear landing pages
  • Landing pages aisladas: funcionan de manera independiente, sin necesidad de ser parte de un proceso de marketing más amplio. Este tipo de landing pages son simples, directas, y tienen un llamado a la acción claro más un formulario de inscripción o compra. Son muy utilizadas para promocionar enlaces de marketing de afiliación.
  • Landing pages integradas: forman parte de un proceso de marketing más complejo, como lo es un embudo de conversión o un proceso integral de email marketing. Están diseñadas para guiar al usuario a través de un proceso que va desde el primer contacto hasta la conversión final.

Si deseas conocer las bases para crear una landing page para cursos online, te invito a darle al enlace anterior. O pasar de inmediato a los tipos y herramientas para crear landing pages, una de las estrategias más eficaces para aumentar tu ratio de conversión y potenciar las ventas.

Infografia Tipos de herramientas para landing page_WordPress

CMS

La opción de crear una landing page con un CMS (Content Management System) como WordPress o Wix, se basa en la misma lógica que cuando creas una página para tu site: incorporando los módulos y plantillas que por defecto trae tu CMS, tales como testimonios, llamado de acción, descripción del producto, oferta y demás.

Crear landing page con WordPress
Ventaja Desventaja
Cuando ya manejas la plataforma, la creación de una landing en WordPress es relativamente fácil a partir de los módulos de construcción de tu editor, ya sea Gutenberg, Elementor o Divi.Si no eres diseñador web, sugiero incorporar una de las plantillas o constructores de landing pages sugeridos en este artículo y así obtener resultados mucho más profesionales.
Infografia Tipos de herramientas para landing page con WodPress y plantillas

Plantillas pre-diseñadas para landing pages

Las plantillas son una opción popular para crear una landing page rápidamente y sin mucho conocimiento técnico. Disponibles en una variedad de estilos y objetivos a cumplir, su principal cualidad es que se les puede personalizar muy fácilmente.

Ventaja Desventaja
Pagas por ella un monto único y reciclas la plantilla las veces que quieras.Algunas modelos son limitantes y no permiten mayor flexibilidad en el diseño.

Envato Elements

Envato Elements es una plataforma de recursos para diseño y desarrollo web con una inmensa variedad de plantillas diseñadas profesionalmente y optimizadas para convertir visitas en clientes potenciales.

Cuenta con temas o plantillas completas para montar ya sea tu tienda de productos digitales, desde podcasts, ebooks y cursos online, hasta modelos puntuales para páginas de aterrizaje.

Plantillas para landing page Envato Elements

Envato Elements trabaja con el modelo de una única suscripción en su plan individual a $16.50 mensuales, con millones de recursos creativos, descargas ilimitadas y licencia comercial simple, que puedes cancelar en cualquier momento.

Creative Market

Al igual que Envato, Creative Market es una plataforma en línea con recursos digitales y herramientas para creativos, diseñadores y emprendedores, desde plantillas de sitios web y logos hasta gráficos, fuentes y fotos para descargar y usar en proyectos comerciales y personales.

Plantillas para landing page Creative Market

Uno de sus contras es que algunos de los recursos son un poco caros y la calidad varía entre los distintos productos. El plan inicial ofrece 200 créditos de descarga por mes a $19.95 en ese lapso y con derecho a un monto de $25 en activos de diseño, con opción a diseños gratuitos valorados en $ 1,000.

Por supuesto, si no te satisface lo que encuentres, puedes cancelar en cualquier momento la suscripción.

Infografia Tipos de herramientas para landing page Constructor

Constructores de páginas de aterrizaje

Con un constructor de páginas de aterrizaje diseñas la landing page mediante una interfaz intuitiva y sin saber ni la O por la redonda de conocimientos técnicos. También incorpora vistosas plantillas para facilitar el proceso, algunas de las cuales se integran con plataformas de correo electrónico.

Gracias a su editor visual, añade imágenes y videos de tus productos o servicios, crea un formulario de contacto y cambia el color y la tipografía de tu landing page con solo unos pocos clics.

Ventaja Desventaja
Funcionan como un plugin que descargas para añadir funcionalidades de creación de landing pages. La opción recomendable si tienes una cartera de productos digitales y produces constantemente varias landing pages para cada uno de ellos.Son más costosos que las plantillas y requieren más tiempo para aprender a utilizarlos (aunque finalmente facilitan el trabajo una vez que se les agarra el truco).

Templately

Más de 200 000 usuarios recurren a las tres mil y tantas plantillas existentes en Templately, plataforma online para descargar temas web o guardarlos en la nube para reutilizarlas cuando lo necesites. También puedes invitar a los miembros de tu equipo a trabajar simultáneamente en un proyecto.

Herramientas para crear landing pages Templately

Compatible con los editores de WordPress, Elementor y Gutenberg, Templately se integra con herramientas de correo electrónico como MailChimp, ofreciendo un panel de suscripción de correo electrónico avanzado, lista de publicaciones inteligentes más toneladas de elementos flexibles.

Para comenzar a experimentar con Templately, echa mano de plan gratuito con 100 elementos guardados en la nube con los que jugar para tu diseño, aunque solo permite un solo espacio de trabajo.

La opción Premium vale $5,99 mensuales con artículos y espacio ilimitados en My Cloud, así como cuentas regresivas para crear en la audiencia una mayor sensación de urgencia. Mira en el siguiente video cómo aplicar las plantillas de Templately para hacer un sitio web de ofertas y cupones en WordPress:

KyotoUI

La descarga digital de KyotoUI – Landing Page Builder Kit es una solución de construcción de páginas de destino que ofrece más de 1000 bloques prefabricados para no tener que construir desde cero.

Constructor de landing page Kyoto

Una vez descargados y guardados dentro de los 60 días posteriores a la compra, estos recursos estarán disponibles para siempre por una compra única de $59 en AppSumo.

Infografia Tipos de herramientas para landing page Todo en Uno

Marketing Todo en Uno que incorpora landing pages

Las plataformas Todo en Uno de marketing, como su nombre lo indica, brindan no solo opciones para crear, optimizar y publicar página de destino, sino también funcionalidades avanzadas como creación y alojamiento de cursos en línea, hasta estrategias de email marketing y creación de embudos de conversión.

Para potenciar la efectividad de la página de aterrizaje, las herramientas Todo en Uno despliegan funciones de A/B testing para segmentar, probar y optimizar tu landing; así como integración con recursos de seguimiento y marketing como Google Analytics, Google Tag Manager y Facebook Pixel, de manera de rastrear el rendimiento y hacer mejoras basadas en datos como tráfico, tiempo de permanencia y tasa de conversión.

Ventaja Desventaja
Además de las plantillas optimizadas para conversiones y fácilmente personalizables, ofrecen una funcionalidad integral para crear embudos de ventas para productos digitales y herramientas de marketing como para una experiencia más integral.Utilizarla solo para la creación de landing pages sería un derroche de dinero. Decídete por esta opción si piensas sacarle el jugo para crear la web entera e integrar tu página de destino con una estrategia integral de marketing.

OptimizePress

OptimizePress da lo necesario para la construcción de impresionantes páginas de generación de contactos y ventas con cientos de plantillas a tu alcance, más una amplia biblioteca de elementos y plugins para facilitar la personalización.

Herramientas para crear landing pages OptimizePress

Su vinculación directa con WordPress hace que las páginas se carguen muy rápido pues, según aseguran en la propia plataforma, cada diseño fue sometido a rigurosas pruebas para ofrecer una velocidad y un rendimiento óptimos, lo que se traduce en mejores clasificaciones SEO en los motores de búsqueda como Google.

El plan Constructor, a $129 anuales, incluye una sola licencia de sitio web y está pensado para principiantes que solo buscan crear páginas de destino y páginas de ventas para comercializar sus productos. El paquete trae el OptimizeBuilder o creador de páginas de arrastrar y soltar, más cursos de formación premium de WordPress.

La propia gente de OptimizePress nos detalla en el siguiente video cómo hacer una landing page de cualquier tipo de producto con esta plataforma:

Ranura

Groove da la opción de crear el tipo de página de aterrizaje que desees, ya sea para impulsar la venta de productos, eventos o suscripciones, entre muchas otras.

Solo arrastra los bloques preconstruidos para crear secciones completas o combínalos con los más de 63 elementos personalizable. Con este programa creas formularios de suscripción y envías correos electrónicos automatizados según hayas etiquetado a tus contactos. Es decir, un embudo de conversión en forma a solo unos clics de distancia.

El plan gratuito de Groove te ofrece muchas de las ventajas clave de su paquete premium: opciones de importación ilimitadas, dominios personalizados, alojamiento y embudos, plantillas e integraciones con otras herramientas, así como la posibilidad de vender productos digitales o crear un potente sitio de afiliación o blog.

Descubre en el siguiente video estas y sus tantas otras funcionalidades:

GetResponse

A igual de las herramientas mencionadas en este apartado, GetResponse no está pensado exclusivamente para la creación de landing pages, sino también para diversidad de opciones de marketing digital como publicar webinars y campañas de email marketing.

Con más de 200 plantillas de página de aterrizaje, la opción gratuita de GetResponse puedes estrenar tu lista de correo electrónico con hasta 500 contactos, tienes acceso al constructor de arrastrar y soltar, más su biblioteca llena de plantillas de correo electrónico profesionales.

Si te picó la curiosidad, conoce en el siguiente tutorial cómo crear una página de destino con GetResponse:

Ir a GetResponse

Ahora que ya conoces las mejores herramientas para crear landing pages, échale un vistazo a los muchos recursos para crear productos digitales rigurosamente seleccionados por nuestro equipo, para crear, desarrollar y monetizar tu emprendimiento online.

Selección de recursos para productos digitales

5/5 - (4 votos)
Castor Carmona Editor Mi Infoproducto

Periodista egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) y comunicador visual. Diplomado en Marketing de Empresas por la Universidad Central de Venezuela. Gerente de Escarpia Producciones y creador de miinfoproducto.com. Autor de los libros La risa se desnuda, Crónicas de lo crónico, El Manual de la Malicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *