Antonio Drija luego del Cirque

Antonio Drija, primer venezolano en formar parte del Cirque du Soleil, cuenta en un libro su experiencia sobre este fabuloso escenario

Luego de su trayectoria como bailarín durante los años dorados de la televisión venezolana y sobre reconocidos escenarios internacionales, Antonio Drija (Barcelona, Venezuela, 1960) revela en Mi vida es un Cirque cómo llegó a ser uno de los coreógrafos más cotizados de los musicales latinos de relevancia, y el primer venezolano en formar parte del Cirque du Soleil. Aunque “estas páginas no son un cuento de hadas”, dice el autor en la presentación del libro.

Acá su historia marcada por el esplendor de los sueños cumplidos, pero también por el desencanto y la soledad. En las casi 200 páginas de la publicación comparte su historia en donde conoció a celebridades de la talla de Liza Minnelli, Madonna, Celine Dion, entre muchas otras, a la vez que revela cómo funciona una organización tan legendaria como lo es el Cirque du Soleil.

“Si pudiera definir el significado de caballero, el concepto lo compartirían Sting y Nicolas Cage ¡Qué estilo el de ambos!, trajeados de Hugo Boss, un excelente léxico y agradablemente perfumados. Josh Groban mostró un sentido del humor tan afinado como su registro de voz. Con Susan Sarandon tuve una conexión muy especial cuando me citó aparte para hablar de actuación. Ryan Gosling me pareció un personaje enigmático. Bette Midler, mirándonos fijamente a los ojos, le confesó al elenco: “Estoy muy conmovida”. Y no solo lo dijo. Lo demostró con lágrimas”, son algunas de las muchas remembranzas -algunas más luminosas que otras- reseñadas en el libro del bailarín.

Antonio Drija luego del Cirque

“Hay muchas anécdotas que hacen del fuera de cámaras del escenario del sol un espectáculo mucho más entretenido e inaudito que aquel que el público aprecia desde sus asientos”.

Estas páginas le han valido un reciente reconocimiento manifestado en publicaciones y programas de reconocidos presentadores. En los siguientes videos apenas una pequeña muestra del éxito alcanzado con esta iniciativa, y ni hablar de las muchas más que esperan en su camino. ¡Qué sigan los éxitos, amigo Antonio!

Antonio Drija entrevistado por César Miguel Rondón

YouTube player

En el programa de Luis Chataing

Historia del Cirque du Soleil

Desde su creación en 1984, el Cirque du Soleil se ha convertido en un fenómeno mundial, entreteniendo a millones de espectadores con su marca única de artes circenses. Pero, ¿cómo surgió esta innovadora compañía?

A principios de los años 70, dos jóvenes artistas canadienses llamados Guy Laliberté y Gilles Ste-Croix trabajaban como artistas callejeros en Montreal. Se hicieron amigos y empezaron a idear nuevas formas de entretener al público. En 1984, se asociaron con otros siete artistas y fundaron el Cirque du Soleil.

El objetivo original del Cirque du Soleil era revivir las tradiciones de las artes circenses y hacerlas relevantes para un público moderno. La compañía el primer espectáculo del Cirque du Soleil, “Les Mystères du Nil”, fue un gran éxito.

La compañía ha sido pionera en nuevos estilos y tecnologías de actuación, y sus espectáculos han ganado numerosos premios.

5/5 - (3 votos)
Alexandra Silva

Periodista especializada en temas de actualidad y aprendizaje en línea. Apasionada del marketing digital, la playa y los perritos abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *