Las mejores plataformas SAAS para cursos online

Conoce las plataformas SAAS de primer orden para agilizar la gestión, venta y promoción de tu enseñanza en línea.

¿Dónde vender mis curso online? Es una pregunta que, en principio, tiene tres respuestas que ya respondimos en nuestro tutorial de cómo crear un curso online:

Plataformas donde vender cursos online
  • En un Marketplace de cursos online.
  • En tu propia web.
  • En una plataforma SAAS.

Hoy profundizará en la tercera alternativa: las mejores plataformas SAAS para vender cursos online, entre cuyas virtudes sobresalen agilizar el proceso de venta de cursos online y proporcionar una interfaz profesional y fácil de usar tanto para los creadores como para los estudiantes.

¿Qué es una plataforma SAAS de cursos online?

Una plataforma SAAS (Software as Service o Software como servicio) de cursos online es una solución tecnológica en la que alquilas por un pago anual o mensual, el uso de aplicaciones y almacenamiento para publicar, gestionar, promocionar y vender tus cursos online.

Sin necesidad de una página web o instalar plugins, puedes administrar todos los aspectos relacionados con el contenido y los alumnos suscritos, la promoción y el procesamiento de los pagos, entre otros aspectos.

Ventajas y desventajas de una plataforma SAAS para cursos online

En comparación con vender tu curso online en un Marketplace o en tu propia web, recurrir a una plataforma SAAS tiene sus pros y contras:

Ventajas Desventajas
Ahorro de costes y tiempo, ya que el proveedor de la plataforma suele encargarse del alojamiento y la actualización del software, permitiendo a los instructores centrarse en la creación de sus cursos.El pago de una comisión mensual o anual, independientemente de la cantidad de cursos que vendas.
Principales herramientas en un mismo lugar, con lo que evitas instalar un puñado de plugins para administrar tu plataforma de elearning.Limitadas posibilidades de personalización.
Fácil escalabilidad, ya que, según el plan contratado, la plataforma gestiona un gran número de alumnos y cursos.La venta y promoción depende totalmente de ti, tal como si tuvieras el curso alojado en tu propia web.
Mayor seguridad al encargarse el proveedor de la plataforma de garantizar la protección de los datos y el cumplimiento de la normativa.Los usuarios visitarán un dominio externo a tu web, donde están alojados los cursos.
Acceso a la asistencia y los recursos del proveedor de la plataforma.
Ofrece comodidad a los estudiantes, ya que pueden acceder a todos sus cursos en un solo lugar.

¿Cómo elegir una plataforma SAAS para cursos online?

Las mejores plataformas SAAS para vender cursos online de las que te hablo a continuación cuentan con las siguientes características generales:

  • Descarga de material. Poder agregar descargas de archivos, transmitir videos, cargar imágenes y audio.
  • Fácil gestión de la cuenta. Que no sea tan complicada que debas contratar a un tercero para mantenerla.
  • Opciones de personalización. Para que puedas realizar fácilmente actualizaciones o cambios en tu oferta
  • Método de pago. Considera las opciones de pago que ofrece la plataforma. ¿Pueden los clientes pagar con las principales tarjetas de crédito o a través de otros métodos populares como PayPal?
  • Soporte al cliente. ¿Hay asistencia disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por si surge algún problema al vender tus cursos?
  • Tarifas y la estructura de precios. ¿Ofrece un equilibrio justo entre comodidad y coste?

Mejores plataformas SAAS para cursos online

Entonces viene la pregunta del millón… ¿cuál es la mejor plataforma SAAS para cursos online? Aquella que mejor cubra tus requerimientos específicos, y que hemos resaltado en la siguiente comparativa. ¡A por ello!

Kajabi: integral

Kajabi es una de las plataformas SAAS de cursos online más completa del mercado: no tienes que utilizar sitios de terceros para gestionar tus cursos, pudiendo vender e impartir fácilmente tus cursos en línea sin pagar más al integrar las principales herramientas que necesitarás.

Kajabi plataforma Saas venta de cursos online

¿Qué ofrece Kajavi?

  • Construir sitios web y páginas de aterrizaje prediseñados para convertir, sin conocimientos de codificación ni experiencia en diseño web.
  • La innovadora función de Lead Nurturing de Kajabi ayuda a los empresarios a conseguir más clientes potenciales para su curso mediante la nutrición automática de los clientes potenciales, lo que es especialmente útil para aquellos que están empezando.
  • Con Kajabi, los usuarios pueden crear fácilmente sus propios sitios de membresía y ofrecer varias opciones de precios para sus cursos.
  • Automatización de tareas para crear secuencias automáticas de acciones.
  • Kajabi ofrece análisis incorporados para que los usuarios puedan hacer un seguimiento del éxito de sus ventas y esfuerzos de marketing. En general, Kajabi agiliza el proceso de venta de cursos online y simplifica la gestión de un negocio virtual.
  • La aplicación móvil de Kajabi permite a los usuarios acceder a su cuenta con un solo clic, y también pueden utilizarla para gestionar su contraseña e información de pago.
  • Universidad de Kajabi. Abundante contenido guiado con más de 350 videos de capacitación, instrucciones de expertos, y recursos descargables para aprender a sacarle provecho a la plataforma.

Ventajas y desventajas de Kajabi

Ventajas Desventajas
Sin tarifas de transacción por ventas de curso.Tiene multitud de herramientas que los usuarios más descomplicados no utilizan, aunque igual deban pagar por ellas dentro del paquete de planes.
Gran variedad de temas de sitios web para elegir.Si a corto plazo tienes pocas perspectivas de vender muchos cursos, comienza con una plataforma SAAS menos compleja.
Se integra muy bien con numerosas herramientas, como Mailchimp, Zapier y Google Analytics.No está en español.
Mayor seguridad al encargarse el proveedor de la plataforma de garantizar la protección de los datos y el cumplimiento de la normativa.Los usuarios visitarán un dominio externo a tu web, donde están alojados los cursos.
Aunque las plantillas facilitan la elaboración, también limitan mucho el diseño.

Planes y precios de Kajavi

Básico $119/mesCrecimiento $159 /mesPro $319/mes
Productos315100
Embudos315100
Páginas de destinoIlimitadasIlimitadasIlimitadas
Correos de marketingIlimitadosIlimitadasIlimitadas
Contactos10.00025.000100.000
Clientes activos1.00010.00020.000
Sitio web113
Usuario administrador11025
Universidad Kajabi
Tarifa de transacción000
Seminarios web y eventos
Plantillas listas para usar
Evaluaciones (cuestionarios y encuestas)
1 llamada de bienvenida con un especialista en incorporación
1 llamada de verificación con un especialista en incorporación
Chat de soporte
Eliminar marca Kajabi
Programa de afiliación

LearnWorlds: para vender cursos de terceros

Más que para alojar cursos online, LearnWorlds ofrece herramientas para levantar una completa academia online: si no solo deseas vender tus cursos sino abrir tu plataforma para ofrecer cursos de terceros, esta es la opción a elegir.

LearnWorlds plataforma SAAS para vender cursos en linea

Su constructor web es muy intuitivo: a partir de la herramienta de arrastrar y soltar los elementos, elige uno de los cientos de plantillas, añade tu contenido y tu sitio de cursos online estará listo.

¿Qué herramientas ofrece LearnWorlds?

Entre las virtudes de LearnWorlds sobresalen:

  • Crear aplicación móvil. Sin necesidad de saber de codificación, ofrece a tu clientela una app personalizada tanto para iOS y Android nativo, 100% con la marca, colores, logotipo y demás elementos distintivos de tu academia online. Aunque para acceder a esta opción deberás contratar la versión Academia, con un monto de $249.
LearnWorlds Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online

Con LearnWorlds traduce el contenido de tu curso a diferentes idiomas.

  • Transcripción de videos. Añadir una transcripción a tu vídeo aumenta la comprensión de la audiencia, especialmente para los espectadores con problemas de audición o que prefieren leer mientras lo ven.
  • Gamificación. Utiliza la gamificación para mantener a los alumnos comprometidos: al permitir que los alumnos desbloqueen nuevos cursos en función de los puntos que ganan al completar otra formación, LearnWorlds anima a los alumnos a seguir avanzando en el material. Este enfoque ha demostrado ser eficaz para mantener la motivación y el compromiso.
  • Herramientas de mercadeo y venta. Para aumentar los ingresos y a crear clientes fieles, LearnWorlds incluye sistemas de generación de cupones y promociones en Black Friday, por ejemplo, ventas adicionales y cruzadas con ofertas irresistibles, páginas de ventas de alta conversión, embudos de 1 clic y experiencias de pago personalizables.

LearnWorlds brinda varias utilidades para vender membresías, suscripciones y paquetes de infoproductos.

  • Roles de usuario personalizados. Si alguna vez has tratado de gestionar un proyecto escolar, sabes lo frustrante que puede ser hacer un seguimiento de quién debe hacer qué. Los roles de usuario personalizados ayudan a agilizar la colaboración al permitirte asignar permisos de forma flexible.
  • Certificados digitales. Los certificados para cursos online añaden mucho valor a tu propuesta educativa, y con LearnWorlds puedes ofrecerlos al finalizar el proceso de aprendizaje. Así darás a tus alumnos una forma tangible de mostrar sus habilidades y competencias recién adquiridas, aumentando el valor general percibido de tu curso online. Todos ganan.
  • Evaluaciones. Cuestionarios y pruebas en el formato tradicional hasta boletines de calificaciones que miden si el estudiante ha cumplido o no con los requisitos del curso.

Ventajas y desventajas de LearnWorlds

Ventajas Desventajas
Diversidad de herramientas para la estrategia que gustes.En inglés
Muchas posibilidades de personalización.
LearnWorlds Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online

Planes y precios de LearnWorlds

Versión $24Profesional $79Centro de aprendizaje $249
• Tarifa de $ 5 por venta de curso
• 1 administrador
• Dominio personalizado
• Cursos de pago ilimitados
• Creador de sitios (3 páginas)
• Generador de ventanas emergentes (2 ventanas emergentes)
• Comunidad incorporada
• 4 Pasarelas de pago
• Opciones de pago flexibles
• Cupones
• Integraciones básicas
• Certificado SSL gratis
• Cursos de alimentación por goteo
• Asistencia por correo electrónico 24 horas al día, 5 días a la semana
Características de versión Básica más:
• Sin tarifas de transacción
• 5 administradores/instructores
• Cursos ilimitados
• Páginas de destino ilimitadas
• Creador de sitios completo con blog
• Ventanas emergentes ilimitadas
• Suscripciones y Membresías
• Cuotas
• Reproductor de curso personalizable
• Página de pago personalizable
• Certificados personalizados
• Clases en vivo y seminarios web a través de Zoom y Webex
• Creador de formularios
• Asignaciones de archivos
• Gestión de afiliados
• Integraciones avanzadas de Zapier y Premium
• Bancos de preguntas
Características de Pro Trainer más:
• 20 roles de usuario personalizados y avanzados
• Acciones masivas de usuarios
• Opciones completas de marca blanca
• Vídeo interactivo
• Transcripciones automáticas y subtítulos para sus videos
• Cuentas múltiples de Zoom y Webex
• SCORM/HTML5 ilimitados
• Segmentos de usuarios / Informes de progreso
• Informes de información del curso
• Programar informes automatizados
• Gestión Avanzada de Afiliados
• Integraciones con API
• Integraciones de webhooks
• SSO avanzado
• Aplicación para iOS y Android (tarifa adicional)
• Soporte Premium 24/7

Conoce en el siguiente video las principales prestaciones de LearnWorlds:

Kartra: full marketing

Kartra es una plataforma online “todo en uno” que, además de ofrecer herramientas para vender cursos online y crear sitios de membresía, se centra en diseñar y lanzar campañas de marketing para aumentar las ventas de tu producto digital.

Kartra Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online

Con Kartra, no es necesario contratar una empresa de marketing independiente ni invertir en un costoso software de marketing.

¿Qué ofrece Kartra?

  • Todo en uno. Ofrece desde un creador de sitios web, una herramienta de marketing por correo electrónico, un creador de cursos y mucho más. Además, no requiere ningún conocimiento de codificación.
  • Arrastrar y soltar. Para una experiencia más personalizada, la interfaz de arrastrar y soltar facilita la creación de tus afiliaciones sobre la marcha.
  • Varios niveles de membresía. Ofrece varios niveles de afiliación a los que el usuario se apunta para tener acceso a diferentes contenidos. Por ejemplo, tener una afiliación gratuita dará acceso a algunos contenidos, pero no a todos. Si se quiere acceder a más contenidos, el usuario debe suscribirse a un plan de pago.
  • Todo tipo de formato. No importa el tipo de contenido que quieras subir, Kartra da opciones ya sea que ofrezcas un documento de texto como un archivo de vídeo o un podcast de audio. Solo tienes que elegir el archivo de tu ordenador y hacer clic en el botón “subir”.
  • Estructura de lecciones. Un plan de clases bien estructurado es esencial para el éxito de la clase. Utilizando categorías, subcategorías y elementos individuales, la navegación es más intuitiva, rápida y ahorrará tiempo a largo plazo, manteniendo a tus alumnos comprometidos. Al dividir la lección en trozos manejables, puedes asegurarte de que tus alumnos comprendan claramente el material.
  • Kartra Pages. Constructor de páginas de arrastrar y soltar que facilita la creación de páginas optimizadas para móviles. Acceso a cientos de plantillas de diseño profesional, así como la posibilidad de personalizar tus páginas con tus propias fotos, vídeos y texto.
  • Con Kartra Pages puedes crear páginas de aterrizaje, páginas de ventas o páginas de productos.
  • Campañas de afiliación. Kartra facilita el reclutamiento, la gestión y el seguimiento de tus afiliados, para que promocionen o vendan tu sitio de membresía a cambio de una comisión.

Con estructuras de comisiones e hitos de pago flexibles, adapta tu programa de afiliados a tus necesidades específicas. Con las herramientas de seguimiento e informes de Kartra, sabrás cómo están actuando tus afiliados.

Kartra Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online
  • Analíticas detalladas. Para hacer un seguimiento de los usuarios a medida que navegan por las diferentes secciones, completan encuestas o realizan compras online gracias a las integraciones que sincronizan automáticamente en un solo lugar todos los datos de las diferentes acciones de los usuarios.

Por ejemplo, si alguien entra en tu página de Kartra, Kartra Analytics lo rastrea o, de llegar a completar un formulario de Kartra, Kartra Email lo suscribe a tu newsletter. Todo ello interconectado por defecto, con lo que verás la imagen completa de lo que ocurre en tu sitio web.

Ventajas y desventajas de Kartra

Ventajas Desventajas
Enfocado en estrategias de marketing para impulsar las ventas.Falta de flexibilidad de diseño: las opciones son bastante limitadas.
Se puede utilizar para vender cualquier producto o servicio digital.Limitadas posibilidades de personalización.
Fácil escalabilidad, ya que, según el plan contratado, la plataforma gestiona un gran número de alumnos y cursos.No está especialmente diseñado como sistema de gestión de aprendizaje o venta de cursos online.
Mayor seguridad al encargarse el proveedor de la plataforma de garantizar la protección de los datos y el cumplimiento de la normativa.Los usuarios visitarán un dominio externo a tu web, donde están alojados los cursos.
Kartra Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online

Planes y precios de Kartra

Inicio $99 /mesPlata $199 /mesOro $299 /mesPlatino $499 /mes
Clientes potenciales250012.50025.00050.000
Dominio personalizado13510
Correos electrónicos/mes15.000IlimitadosIlimitadosIlimitados
Ancho de banda50GBIlimitadosIlimitadosIlimitados
Aloja páginas100IlimitadosIlimitadosIlimitados
Aloja vídeos50IlimitadosIlimitadosIlimitados
Productos a vender20IlimitadosIlimitadosIlimitados
Sitios de membresía2IlimitadosIlimitadosIlimitados
Agregar miembro del equipo adicional.1IlimitadosIlimitadosIlimitados
Conectar servicio de asistencia1IlimitadosIlimitadosIlimitados
Agencia

Si por alguna razón no estás satisfecho con tu compra, ponte en contacto y en un plazo de 30 días Kartra te devuelven el dinero. Sin preguntas. Revisa ahora este videl del propio canal de Kartra las principales bondades de la plataforma:

Systeme.io: montón de complementos

Systeme.io se integra con más de 1000 aplicaciones y servicios, por lo que siempre podrás encontrar la herramienta adecuada para organizar tus cursos en línea, recibir pagos de tus estudiantes y vender tu instrucción usando túneles de venta o correos electrónicos.

Systeme Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online

¿Qué ofrece Systeme.io?

Systeme Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online

Planes y precios de Systeme

Gratuito $0
/mes
Startup $27
/mes
Webinar $47
/mes
Contactos2000500010000
Envío de emailsIlimitadoIlimitadoIlimitado
Túneles de venta31050
Etapas en los túneles1550300
Blogs1520
Publicaciones de blogIlimitadoIlimitadoIlimitado
Cursos1520
EstudiantesIlimitadoIlimitadoIlimitado
Comunidades123
Miembros de la comunidadIlimitadoIlimitadoIlimitado
AlmacenamientoIlimitadoIlimitadoIlimitado
Reglas de automatizacion110100
Flujos de trabajo1520
Campañas de correo110100
Upsells 1-clic110100
Order bumps110100
Pruebas A/B11050
Cupones de descuento11050
Túneles con plazo
Integración con Stripe y Paypal
Cuentas para asistentes
Programa de afiliación
Soporte por correo 24/7
Dominios personalizados1310
Webinars automatizados0010
Migración gratuita

Con el siguiente video, descubre en tres minutos y tanto cómo crear cursos en Systeme:

Ir a SystemE

Foxize Cloud: la más fácil de manejar

Foxize Cloud es una plataforma para crear, impartir o gestionar cursos de formación lo suficientemente fácil para cualquier persona, incluso los que no son técnicos.

Foxize Cloud Plataforma SAAS de formación LMS para vender cursos online

¿Qué ofrece Foxize Cloud?

Planes y precios de Foxize Cloud

Start 19€ mensual/ 200€ anualAdvanced
79€ mensual / 850€ anual
Enterprise
249€ mensual / 2.600€
Usuario administrador.13Ilimitado
Usuarios registrados.2002.0005.000
Cursos activos320Ilimitados
Test de evaluación.320Ilimitados
Herramienta de email marketing.
Espacios de formación para grupos

Pruébalo gratis durante 30 días, sin requisito de tarjeta de crédito.

Ir a Foxize Cloud

Ahora que conoces las mejores plataformas SAAS para vender cursos online, ¿cuál  ha llamado tu atención? Si mantienes dudas, revisa nuestro tutorial de los mejores temas WordPress para cursos online, y los plugins LMS que necesitarás para emprender desde tu propia web la venta de cursos en línea.

Nuestra selección de recursos para cursos online

¿Te fue útil este artículo?
Alexandra Silva

Periodista especializada en temas de actualidad y aprendizaje en línea. Apasionada del marketing digital, la playa y los perritos abandonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *