¿Ganar dinero con un podcast? ¡Conoce cómo!

Descubre los pasos y estrategias para monetizar tu podcast según su nivel de popularidad

¡Sí!.. siempre y cuando tengas una estrategia. Esa es, sin muchas vueltas, la respuesta a la pregunta que te trajo aquí. Sí se puede ganar dinero con un podcast, pero la frase que viene luego de los puntos suspensivos -lo de tener una estrategia- es vital para lograr ingresos económicos con el podcasting.

No es una carrera de 100 metros planos. El podcasting es una carrera de fondo donde los resultados se verán en el mediano y largo plazo. Nada de pajaritos preñados en tu cabeza pensando que esta tarde lanzarás tu podcast y al cabo de un par de meses estarás grabando tu episodio desde las islas Fiji. De seguro ni siquiera te alcanzará para pagar este fin de mes el alquiler de tu piso.

¿Cuánto dinero se gana con un podcast?

Imposible dar con una cifra que varía según el país, el nicho al que te dirigues. A modo de referencia que en nada debe tomarse como premisa, el podcaster español Borja Girón, creador del blog borjagirón.com, especialista en SEO y de Marketing Digital, apunta que, en el caso español, entre 50€ y 100€ por patrocinio de un episodio con entre 1000 y 2000 oyentes es un buen precio en podcasts.

No obstante, Girón es demoledor al afirmar que no hay que ilusionarse mucho con los casos de los podcaster que ganan toneladas de dinero: “El 99,99% de los podcasts no generan ni un solo euro por mucho que lo intentan y muchos acaban abandonando o pensando que es imposible vivir de un podcast”.

La idea no es desalentarte ni que tires la toalla antes de comenzar. La industria de los podcast está en ascenso vertiginoso. De muestra esta captura de imagen de Google Trend que muestra el creciente interés mundial en la palabra clave “crear podcast” durante los últimos cinco años:

Google Trends Crear podcast

Cómo ganar dinero con un podcast

Si quieres ganar dinero con un podcast, hay varias formas de hacerlo. Tanto si decides publicar anuncios, conseguir patrocinios o utilizar el marketing de afiliación, es importante encontrar la estrategia que mejor te funcione.

Aunque es una locura meter en un mismo saco las posibilidades de rentabilizar un blog de un podcaster con una reputación consolidada, con quien le pide prestado un micrófono a un primo dj para probar cómo suena la grabación de su primer episodio de podcast.

A menos que seas Elon Musk y decidiste lanzar tu podcast (Elon, si eres tú quien me lee, deja un comentario para mandarte mi email), los ingresos irán apareciendo gradualmente, según evolucionas como podcaster. De allí que dividí las opciones de ganar dinero con un podcast a partir del nivel de desarrollo en que te encuentres: Iniciado, Medio y Avanzado.

Infografía tipos de podcaster para ganar dinero

¿Qué criterios tomé para plantear esta clasificación? La respuesta fácil sería el número de escuchas. Pero no. Hay que romper con el prejuicio de que para que un podcast sea rentable debe contar con miles de escuchas. ¡Por supuesto que este número importa! Pero si hablamos de ventas, el número de la audiencia es tan importante como su calidad transaccional.

Sucede igual que en el mercado de los influencers: es preferible tener 500 potenciales clientes como audiencia, que 3000 sin ninguna necesidad o interés de comprar el producto o servicio que promocionas en tu podcast.

¿Cómo conocer el perfil de tu audiencia? Una de las mejores características de los servidores de anuncios modernos, como los integrados en Spreaker e iVoox, es la capacidad de integrar todos los datos analíticos de los oyentes. Al aprovechar los datos de la audiencia, como la información demográfica, los historiales de escucha y los datos de localización, ofrecerás anuncios muy específicos y personalizados directamente a determinados oyentes en tiempo real.

Tanto si intentas llegar a un público amplio como si te diriges a un nicho demográfico más específico, la capacidad de personalizar el contenido de sus podcasts basándote en datos reales de los usuarios hace que sea más fácil que nunca conectar con el público objetivo. Y, de paso, en qué nivel te encuentras en tu evolución como podcaster.

NOVATO

Infografía ganar dinero con un podcast1

Crea tu web e incluye tu podcast

“Si pienso comenzar un podcast… ¿para que abrir un blog o lanzar una página web? Quiero ser podcaster, ¡no blogger!”, me dirás de frente. La respuesta es muy sencilla: si deseas monetizar tu podcast, en un audio no aparecen enlaces al producto que promocionas, ni landing pages y menos suscripciones a listas de correo donde reunir a posibles compradores… por lo que la compra de lo que promociones en tu podcast se realizará en la web o blog, una vez que hayas logrado conducir a tu audiencia hasta allí.

¿No te la llevas bien con la escritura? Con el plugin Simple Podcast Press para WordPress podrás crear automáticamente entradas de blog para cada episodio, con toda la información que los lectores necesitan. También inserta un reproductor de podcast directamente en su blog para cada entrada, ahorrándote el tiempo y el esfuerzo de tener que colocarlo manualmente en cada página.

Simple Podcast Press

¿Cómo llevar a tu audiencia hacia la página web? Atráelos con un señuelo o gancho, lo que en marketing se conoce como lead magnet. Un lead magnet podría ser un ebook gratuito o el enlace a un audio más extenso donde profundizas sobre el tema tratado en tal episodio.

Ofrece tus productos digitales

Si ya ofreces productos o servicios, el podcast es una herramienta sin igual para promocionarlos. Así tu podcast se convierte en una vía indirecta de ingresos.

Si ya comienzas a animarte a montar la tienda de tu blog, este artículo el gran amigo y colega Cástor E. Carmona, creador de esta web, te lo explica con pelos y señales.

Ya una vez en tu página, ofrece al visitante opciones para comprar tu producto o servicio, bien sea adquirir el producto afiliado que promocionas en tu blog o -¡importantísimo!- suscribirse a tu lista de correo electrónico. Para ello, acá te comento sobre los mejores plugins para vender productos digitales en tu web, y los cuales ofrecen las siguentes prestaciones

Infografía Mejores Plugins de comercio electrónico para vender infoproductos en tu propia web

Brinda tus servicios como coach

Si eres experto en determinada materia o tienes conocimientos sobre un nicho de audiencia, ofrece tus servicios de consultoría y asesoramiento. Canaliza esto luego ya sea en línea o en persona, según tus preferencias.

Otra opción es ofrecer coaching en grupo: en este caso, trabajarías con un pequeño grupo de clientes (normalmente de 4 a 6 personas) de forma regular, ayudándoles a alcanzar sus objetivos.

Eso sí: si buscas promocionar o vender productos o servicios mediante un podcast, hay algunos consejillos a seguir para no pasar por vendedor descarado:

No seas agresivo

Integra sutilmente las menciones de productos y las promociones en la conversación sin que parezca demasiado obvio o forzado. Por ejemplo, si hablas de un aspecto concreto de un servicio o producto que ofreces, menciona cómo ayudas a resolver un problema de tus oyentes.

Céntrate en las ventajas del producto, no en sus características

Por ejemplo, en lugar de limitarse a enumerar las especificaciones técnicas de tu producto, habla de cómo ayuda con un problema concreto o mejora su vida de alguna manera.

Si ofreces contenido de valor primero, crearás confianza con tu audiencia y será más probable que te compren en el futuro.

Sé sincero sobre las desventajas

En lugar de intentar ocultarlas y fingir que no existen, reconócelos y habla de cómo las abordas en tu producto o servicio.

Cierra siempre con una llamada a la acción

Concluye cada episodio con la acción que quieres que realicen los oyentes después de escuchar tu podcast. Puede ser apuntarse a un curso gratuito por correo electrónico o descargar una guía o un libro electrónico sobre el tema que les interesa. O, simplemente, visitando tu sitio web donde obtendrán más información sobre lo que ofreces.

Por ejemplo, podrías decir algo como “Para obtener más información sobre el producto XYZ, visita nuestro sitio web en www.xyzproduct.com”. Sea cual sea el caso, asegúrate de comunicar claramente no sólo lo que los oyentes deben hacer a continuación, sino por qué les conviene hacerlo.

Marketing de afiliados

Si no tienes productos ni ofreces servicios hechos por ti, una estupenda manera de comenzar a rentabilizar tu podcast es con el marketing de afiliados. Es un tipo de marketing online en el que las empresas promocionan y venden productos o servicios a través de enlaces de afiliación.

El marketing de afiliados opera de la siguiente manera:

Infografia Cómo funciona el marketing de afiliados

El marketing de afiliación es una forma eficaz de generar clientes potenciales y ventas para las empresas, y también es un método de monetización popular para los podcaster. Para profundizar en este tema te invito a que revises el artículo sobre cómo incorporar el marketing de afiliados en un blog. Allí cada consejo funciona también para el podcasting.

Vende audiolibros

De la mano del marketing de afiliados, un buen producto para vender a la audiencia de podcast son los audiolibros.

La razón es obvia: si son entusiastas del blog, de seguro también lo serán de los audiolibros, la mejor manera de disfrutar de tus textos más o menos largos ya sea que vaya al trabajo, como si se hace un viaje por carretera o simplemente quieres relajarte y desconectar. ¡Igualito a los podcast!

El programa de afiliación de Amazon ofertas ofertas de audiolibros de aquí al infinito y más allá. Y si tienes un libro publicado, en el tutorial Como convertir tu libro en audiolibro te explicamos paso a paso como realizar la conversión para la que solo necesitarás unos pocos implementos:

Infografia Equipo para grabar un audiolibro

Aumenta tu red de contactos

Un podcast es una herramienta poderosa para establecer una red de contactos o networking: al conectar con otras personas de tu sector, creas oportunidades de colaboración y crecimiento mutuo. Aunque no se obtenga directamente dinero, sí será una vía para lograr contactos que, a futuro, ayuden a conseguir el vil metal.

Para ello, plantéate una serie de entrevista con personalidades que impulsarían tu negocio o aspiraciones profesionales. Las opciones van desde colegas con gran reputación, posibles clientes, hasta socios e inversionistas. Pues, como reza el dicho, “el amor y el interés se fueron al campo un día…”.

ENTENDIDO

Infografía ganar dinero con un podcast2

Comercializa tus infoproductos

De la mano del punto anterior, la promoción de tus infoproductos es una de las vías más útiles para rentabilizar tu podcast.

¿Por qué incluyo los productos digitales en esta categoría, y no empezar con ellos desde el punto inicial? El éxito de los infoproductos se basa en la fuerza de tu marca personal.

Otra forma de monetizar tu podcast es vendiendo productos relacionados con tu contenido, como libros electrónicos, guías u otros materiales que los oyentes consideren valiosos. Si eres un experto en tu campo y tienes una gran audiencia de oyentes comprometidos, ésta es una opción eficaz para ganar dinero con tu programa.

Consolidar tu reputación como experto en tu área es fundamental para vender infoproductos propios.

Claro, no lo lograrás de un día para otro, y ahí entra el juego el impulso que ofrece tu canal de podcast.

Patrocinadores y publicidad

Muchos podcasters optan por publicar anuncios en sus programas, ya sea mediante anuncios directos o asociándose con una red publicitaria que se encarga de toda la logística por ellos. Esto es una buena forma de ganar dinero con un podcast, pero es difícil monetizar con anuncios si la calidad y número de oyentes no son lo suficientemente altos.

A medida que tu podcast alcanza cierto reconocimiento, llegará el momento para establecer alianzas con marcas patrocinadoras que te apoyarán financieramente al momento de generar contenido en este formato, todo esto a cambio de que reserves un espacio en tus episodios para mencionarles, agradecerles y comentar con tu audiencia por qué son marcas que vale la pena conocer.

Otra opción habitual para monetizar un podcast es conseguir patrocinios de empresas que quieran llegar a los oyentes de tu programa. Esto se hace a menudo junto con la publicidad, donde promocionas tanto al patrocinador como sus productos o servicios dentro de tu programa.

Contacta con empresas que ya se anuncian en otros podcasts de tu misma área: ya conocen el potencial publicitario de los podcasts.

Cuando haces una campaña en cualquier medio etiqueta la url para medir el tráfico que recibes, pero no cuando te mencionan en un podcast; mucha gente accederá a la web por tráfico directo y se registrará, y no tenemos forma de saber quién proviene del podcast.

Si el programa lo publica en una web y en el post del episodio ponen tu url, sí que puedes saber la gente que te llega. Pero piensa que los podcasts se escuchan, no se leen, es decir, se consumen mientras haces otras cosas.

Varias plataformas permiten monetizar los episodios insertando ellos mismos anuncios en determinados segmentos del episodio. Tal es el caso Spreaker, iVoox y YouTube, que veremos más adelante.

¿Qué te pedirán los potenciales anunciantes de tu podcast?

  • Los datos demográficos de los oyentes del podcast, incluyendo su ubicación, edad, sexo e intereses.
  • La duración media de los oyentes para escuchar un episodio.
  • El número medio de descargas por episodio.
  • Si el podcast se descarga o se transmite en directo.
  • Los temas generales tratados en cada episodio.

Algunos anunciantes también piden una muestra del contenido del podcast antes de comprometerse a patrocinar un episodio. Además, solicitan una lista de patrocinadores anteriores, y los más exigentes hasta cuánto pagó cada uno de ellos por anunciarse.

Obtén donaciones

Sí, sé que lo de donaciones suena a estar a las puertas del subterráneo, con los brazos extendidos y sosteniendo un sombrero ante la compasión de los transeuntes. No obstante, esta es una de las formas más legítimas y comunes para ganar dinero con un podcast.

Las donaciones de podcasts suelen consistir en que el oyente dona una cantidad de dinero al anfitrión del podcast o a la red. A cambio, el donante suele recibir algún tipo de regalo de agradecimiento, como acceso anticipado a los episodios, contenido extra o la lectura de su nombre en el programa. Algunos podcasts también ofrecen suscripciones mensuales o anuales que conllevan beneficios adicionales.

Las donaciones de podcasts suelen procesarse a través de PayPal o un servicio de pago similar. Una vez realizada la donación, irá directamente al anfitrión del podcast o a la red. Recurre a plataformas como Patreon, que brinda diferentes paquetes a partir de la generosidad del donante.

MEGAESTRELLA

Infografía ganar dinero con un podcast3

Contenido Freemium y Premium

No tengas miedo de ser creativo con tus promociones: experimenta con diferentes ofertas para ver qué es lo que mejor funciona para tu público y tu base de clientes:

Contenido Freemium

El contenido freemium es simplemente un contenido que está disponible de forma gratuita para todos los oyentes, pero que también tiene contenido adicional de pago al que solo pueden acceder los suscriptores. Las opciones van desde episodios extra hasta entrevistas exclusivas.

La clave para que el contenido freemium funcione es asegurarse de que el contenido gratuito siga siendo de alta calidad y atractivo. Esto atraerá a los oyentes a suscribirse para acceder al contenido premium; a la vez que el contenido pagado debe ofrecer un material tan tentador que provoque pagarlo.

También publica una porción del episodio de manera gratuita, e incluye llamada de acción solicitando el contenido Premium para enterarse del resto. Una estrategia excepcional cuando se tratan temas que mantienen el suspenso.

Si estás pensando en utilizar contenido freemium en tu podcast, traza un plan para producir y comercializar el contenido premium. De lo contrario, te arriesgas a perder oyentes que consideran que los episodios gratuitos no están a la altura de sus expectativas. O que los pagados no ofrecen nada que obligue a llevarse las manos al bolsillo para sacar la cartera y pagar por ellos.

Contenido Premium

Una categoría estelar para ganar dinero con un podcast es a través de las suscripciones de pago. En este modelo, los oyentes pagan una cuota mensual para acceder al contenido de tu podcast. Esta es una gran opción si tienes mucho material valioso que interesa a tus oyentes, y quieres asegurarte de que tienen acceso a él de forma regular.

Hay varias estrategias diferentes que los podcasters para crear contenido preemium. Algunas de las opciones más populares son ofrecer episodios extra especiales o entrevistas entre bastidores como parte del paquete premium. Los podcasters de postín ofrecen acceso a un foro o comunidad privada, o descuentos y ofertas exclusivas.

Si no estás seguro de cómo crear paquetes de contenido premium que satisfagan mejor las necesidades de tus oyentes, es una buena idea hacer un estudio de mercado y obtener opiniones sobre lo que más les interesaría. Incluso podrías organizar una encuesta o un sondeo a través de las redes sociales o los boletines de correo electrónico -que, a estas alturas de tu estrellato, ya deben estar a reventar de suscritos- para conocer mejor sus preferencias e intereses.

Eventos con la audiencia

Brindar a los suscritos a tu plan Premiun la posibilidad de reunirte contigo, ya sea presencialmente o mediante videoconferencia, es una excelente manera de hacer más tentadora de la suscripción. Para los no suscritos al plan Premium, existen plataformas como Eventbrite que permiten crear eventos con integración de pagos. Y así todos contentos.

Si organizas reuniones u otros eventos en directo, considera la posibilidad de utilizar servicios fotográficos como Instagram o Snapchat para capturar momentos del evento. Estas plataformas visuales son una forma estupenda de atraer a los espectadores que no puedan asistir en persona, proporcionan a los que sí asisten una forma de revivir la experiencia a través de fotos y vídeos, y sobre todo, tienta a otros a suscribirse y participar en futuras reuniones.

Sorteo de asesoría personalizada

Si buscas formas de recompensar a tus suscriptores más fieles del plan Premium, considera la posibilidad de realizar un sorteo de asesoramiento personalizado. Un sorteo con un toque personal lleva a que tus suscripciones sean más atractivas y ayudar a aumentar las tasas de retención al mantener a los usuarios comprometidos.

Al determinar la frecuencia del sorteo, es importante tener en cuenta la complejidad del premio y los requisitos de los participantes. Si quieres ofrecer algo relativamente sencillo -como opiniones o consejos sobre un aspecto de su negocio-, los sorteos semanales o quincenales son suficientes. Sin embargo, si vas a realizar una consulta intensiva que requiera múltiples interacciones a lo largo de varias semanas o meses, lo mejor son los sorteos mensuales.

Para participar en tus sorteos de asesoramiento, los suscriptores necesitarán estar suscrito a tu plan Premium y completar el formulario de inscripción en tu sitio. También tendrás que notificarles cada uno de los próximos sorteos, así que incluye esta información en su correo electrónico de confirmación de la suscripción, así como en los recordatorios que se envíen durante el periodo del premio.

Luego del sorteo, recuerda siempre mostrar en un episodio el testimonio del ganador, cómo está aplicando lo aprendido o los resultados obtenidos hasta el momento.

Vende tu propio merchandising

¡Ya aquí llegamos a los niveles de Lady Gaga! Aunque desde el comienzo de tu carrera como podcaster puedes implementar la venta de productos relacionados con la imagen gráfica de tu podcast (estrategia que también te servirá de promoción), no hay duda que la consolidación de tu espacio disparará las ventas.

Empieza por crear prototipos de la mercancía que piensas vender.

Desde productos físicos como camisetas, tazas, bolsas, hasta ¡relojes, termos, toallas, cuadernos y cubrecamas! Plataformas como Redbubble te brindan la posibilidad de crear esta mercancía solo subiendo el diseño a la nube.

Luego elige los artículos en que quieres que sea aplicado el diseño. Con un par de pasos más tendrás automatizada tu tienda online de merchandising sin tener que andar cargando con mercancía ni preocuparte por plataformas de pago o trato con clientes. Eso sí: deberás invertirle full esfuerzos de marketing para que los productos no se queden congelados en el aparador virtual.

Plataformas para monetizar tu podcast

Para monetizar un podcast, es importante tener en cuenta las plataformas disponibles tanto para los creadores como para los anunciantes. Algunas plataformas también ofrecen opciones de monetización nativa, como enlaces de marketing de afiliación integrados en las páginas de notas de los programas o la posibilidad de ganar comisiones por recomendar productos en el sitio web de un programa.

A estas alturas del artículo imagino que ya habrás pasado por mi artículo sobre las mejores plataformas para montar tu podcast. Ahí te doy detalles de cómo subir tus episodios, así como las ventajas y desventajas de cada una de estas plataformas. Ahora quiero meter más los pies en el agua cómo hacer dinero con las plataformas de podcasts.

iVoox

Cuando iVoox lanzó su programa de suscripción de fans en 2018, fue un movimiento innovador dentro del mundo del podcasting y con el que los podcasters reciben aportaciones económicas de sus oyentes.

iVoox para monetizar podcast

Además, iVoox también ha introducido recientemente un nuevo sistema llamado iVoox Originals, que es una colección de varios podcasts de pago a la que se accede de una sola vez mediante una suscripción mensual. Estos planes resultan rentables para los podcaster con una evolución media o avanzada: se necesita una audiencia mayor a los 10.000 oyentes por episodio para generar un mínimo de ingresos aceptable. De paso, se exige crear episodios especiales para estos fans.

Spreaker

Si buscas formas de monetizar tu programa, definitivamente debes revisar el programa de reparto de ingresos de Spreaker. Este programa le permite crear campañas publicitarias personalizadas para sus programas y compartir los ingresos generados por esos anuncios.

¿Ganar dinero con un podcast? ¡Conoce cómo!

Básicamente, se trata de anuncios automáticos que aparecen antes, durante o después de cada episodio. Y lo mejor de todo es que es una forma estupenda de obtener unos ingresos extra sin tener que hacer ningún trabajo extra. La limitación es que está limitada a Estados Unidos.

Con los servidores de anuncios modernos, se puede insertar anuncios dinámicamente en cualquier parte de un podcast. Esto te permite publicar fácilmente anuncios orientados a cada espacio individual, en función de las necesidades específicas de los patrocinadores que pagan.

Gestionar y haz un seguimiento de las impresiones de cada posición, lo que facilita que tus patrocinadores obtengan un retorno de la inversión adecuado de sus campañas publicitarias. Y cuando hayas alcanzado tu cuota para un espacio determinado, cambiar el anuncio existente por uno de otro patrocinador o anunciante.

Cómo ganar dinero con un podcast en Spotify

Para los podcasters, Spotify ofrece la posibilidad de monetizar tu programa a través de su programa de socios. Para poder participar en el programa, tu podcast debe cumplir ciertos criterios y ser aprobado por Spotify. Una vez aprobado, podrás colocar anuncios en tu podcast y ganar dinero en función del número de oyentes que tengas.

Spotify Home

Para empezar, sólo tienes que crear una cuenta y enviar tu podcast para que lo revisen. Una vez aprobado, publica anuncios en tus episodios y gana dinero en función del número de oyentes. Una vez que estés en el programa de socios, hay varias formas de monetizar el contenido de tu podcast en Spotify. Una opción es colocar anuncios dentro de los episodios individuales utilizando programas como Ad swizz.

Ahora, ¿cuánto paga Spotify por podcast? Cuando se trata de ganar dinero como podcaster en Spotify, hay que tener en cuenta muchos factores. A primera vista, parece que conseguir muchas reproducciones es una forma fácil de obtener unos buenos ingresos en esta popular plataforma de streaming. Sin embargo, en realidad, la cantidad real que reciben los podcasters por cada reproducción suele estar muy por debajo de lo que muchos esperarían.

Según un artículo de Infobae, los podcasters reciben una media de 0,00357 dólares por reproducción, por lo que suelen ganar sólo 35 céntimos por cada 100 streams. Esto significa que se necesitan más de 3,5 millones de reproducciones al año para ganar sólo 12.000 dólares.

Para empezar a ganar dinero como podcaster en Spotify, se necesita incluso más que eso: según otro artículo de Mediotiempo, se requiere una media de 2,4 millones de reproducciones o más cada mes para superar los ingresos de más de 100.000 dólares al año.

Las cifras varían en función a la participación de la audiencia, la popularidad del podcast y la demografía de los oyentes.

Tiempo atrás Spotify compró Megaphone, el sucesor del productor de contenidos de audio Panoply, para facilitar a los creadores de contenido la producción e inserción de publicidad. Su tecnología inserta anuncios en los podcasts cuando se descargan, lo que permite dirigir la publicidad de forma más específica a cada oyente.

Con la tecnología de Megaphone, Spotify podrá competir mejor con las plataformas de podcasting existentes, como Apple Podcasts y Stitcher. Además, la compra de Megaphone por parte de Spotify le permitirá aprovechar el creciente mercado de la publicidad dirigida.

Para monetizar Google Podcast

Aunque no hay opciones directas de ganar dinero con Google Podcast, una vez que haya desarrollado una audiencia comprometida, busca formas de monetizar tu espacio.

Google Podcast

Una opción es asociarse con anunciantes dispuestos a pagar por su exposición durante el programa. También, vender tus propios servicios de suscripción o incluir características o productos de pago en los episodios.

Rentabiliza tu podcast en YouTube

Una vez configurado tu canal en YouTube, debes activar la monetización yendo a la configuración de tu cuenta y seleccionando “monetización”. A partir de ahí, podrás seleccionar el tipo de anuncios que quieres que aparezcan en tus vídeos y elegir cuánto dinero quieres ganar por cada visionado.

Como subir Podcast Youtube

También vincula tu cuenta de PayPal para que los espectadores puedan donar dinero directamente a ti. Te aseguro que no lloverán los millones, pero cultivarás tu marca personal atrayendo a nuevos espectadores. Y, quién quita, quizá te termines animando y des el salto de podcaster a youtuber.

Monetizar un podcast en Anchor

¡Ya como que me estoy cansando de escribir este largo chorizo de texto! Así que te dejo un excelente y breve video del canal YouTube LocutorCo. Con él conocerás detalles interesantísimos de cómo monetizar pódcast en Anchor y en Spreaker.

YouTube player

Espero haber aclarado tus dudas sobre ganar dinero con un podcast. Déjame un comentario si te ha parecido útil esta información, o al menos le des una calificación a las estrellitas que están ahí abajo. Si has decidido dar el próximo paso, te espero de vuelta en esta página, y recuerda consultar el área de recursos para podcast, donde encontrarás herramientas buenísimas, tanto gratuitas como de pago, para crear y desarrollar tu podcast (¿Viste? Así se hace una llamada a la acción).

Selección de recursos para podcasts

5/5 - (3 votos)
Benito Lukas autor de Mi Infoproducto

Ingeniero de profesión, periodista de tecnología por vocación. Soy lo más parecido a un Cocker Spaniel: amante de la vida, el pernil y la alegría. Saludo a todas las personas que me encuentro en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *