Contratar a un diseñador de portadas

(2 valoraciones de clientes)

$5,00

El diseño profesional de la portada de un libro electrónico o ebook lo hará más apetitoso ante los ojos de tu lector potencial.

Contratar

Contratar a un diseñador para la portada de tu libro es un eslabón decisivo en el éxito comercial de toda publicación: la cubierta es lo primero que ve la gente cuando se plantea comprar o descargar un libro, así que tiene que ser llamativa y de aspecto profesional. Pero esa no es la única razón para vestir tu libro o ebook con una portada bien hecha:

  • Hará que sea más identificable y que destaque entre la multitud de libros que hoy existen en el mercado.
  • Una portada bien diseñada aumentará las ventas.
  • El diseño de portada de un libro electrónico o ebook creada profesionalmente es parte de la marca personal. Así lo demuestra esta breve muestra de algunas de las portadas diseñadas por el equipo de Mi Infoproducto:

Diseños de Portadas de libros

Para que tu portada brille

Conoce los elementos a los que prestar atención al momento de cotizar la portada de tu libro, ya sea en formato guía, lead magnet, workbook, novela o instructivo de un curso digital:
Un tema que refleje la esencia
El diseño de la portada de tu libro digital debe reflejar el tono y contenido de tu libro. Si tu libro es ligero y humorístico, probablemente no quieras una portada oscura y seria. Piensa en el ambiente que quieres crear y solicita imágenes que reflejen ese ambiente.
Imágenes nítidas
Una vez que tengas un tema de diseño en mente, elige imágenes de alta calidad y que se vean bien cuando se reduzcan para que quepan en la portada de un libro digital.
Juega con el boceto o maqueta
Una maqueta es simplemente un borrador de la portada de tu libro digital. Aquí es donde se pondrán todos los elementos juntos y verás cómo quedan en conjunto. Define que te complace y se ajusta tanto a tu gusto como a los objetivos planteados al momento de crear el ebook o libro digital.

Características del diseñador de portadas

El diseñador gráfico de cubiertas de libros es responsable de crear el aspecto visual, la elección y disposición de los elementos que aparecerán en la portada, así como la selección de los colores, las fuentes y el diseño general. Entre sus principales características están:

Donde publicar un libro digital

Creatividad
Esta cualidad permite a los diseñadores aportar ideas nuevas e innovadoras que pueden ayudar a sus clientes a diferenciarse de la competencia.
Atención a los detalles
Esta cualidad es importante porque garantiza que los diseñadores no pasen por alto ningún pequeño detalle que pueda suponer una gran diferencia en el aspecto general de un diseño.
Capacidad de comunicación
El diseñador debe ser capaces de comunicarse eficazmente con sus clientes para comprender sus necesidades y requisitos.
Capacidad de organización
Permite a los diseñadores hacer un seguimiento de todos los diferentes elementos que hay que incluir en un diseño, así como de los plazos a cumplir.
Capacidad de gestión del tiempo
Garantiza que los diseñadores sean capaces de completar los proyectos dentro del plazo especificado.
Entrega final de archivos
Al elegir un tipo de archivo para tu diseño gráfico, es importante tener en cuenta cuál será el uso final del diseño. Los tipos de archivo más comunes son .jpg, .png y .gif. Cada uno de estos tipos de archivo tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Ya con estos tips orientativos, tienes un punto de partida para elegir al profesional que mejor se ajuste a tus necesidades. Fiverr es una excelente opción, con una gran variedad de opciones y experiencia. Te invito a revisar el perfil de los siguientes diseñadores -actualizados en tiempo real por la propia plataforma Fiverr- para, jutos, hacer brillar la portada de tu proyecto editorial:

4.7/5 - (4 votos)

2 valoraciones en Contratar a un diseñador de portadas

  1. Enrique S.

    Hay mucho para escoger, sería mejor si los diseñadores dieran rebajas o algo por el mismo diseño pero traducido

  2. Ana Sanoja

    Me fue bien con un editor en Fiverr para la corrección de mi ebook, excelente. Espero correr con la misma suerte para lo del diseño, que es una cosa que no manejo muy bien

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *