Ordenas tu pedido de hamburguesas en un restaurante de comida rápida, y al cabo de unos 15 minutos empiezas a preguntarte dónde está la comida. Decides darles unos minutos más, pero tras 25 minutos de espera y sin rastro de la comida, te rindes y te marchas al restaurante de comida rápida más cercano, jurándote nunca más volver a pisar ese sitio.
Igual pasa con los sitios web, solo que en términos más dramáticos pues ahí no se habla de minutos. Ni siquiera de segundos. ¡Sino de milésimas de segundos! Según estudios de Akami, Econsultancy y Kissmetrics, cada segundo de más en la carga de una página trae secuelas devastadoras para tu emprendimiento online:
- Por cada segundo de demora el abandono de usuario sube en un 16%, reduciendo la conversión en un 7%.
- A los 2 segundos la tasa de rebote se dispara al 103%.
- A los 3 segundos de demora el 40% de los visitantes abandona la página, mientras el 88% de los usuarios no volverá.
Un sitio web lento te costará un tráfico valioso.
Los tiempos de carga son especialmente importantes para los comercios electrónicos de productos digitales, donde los clientes buscan navegar y comprar de forma rápida y sencilla. Pero no solo los usuarios esperan páginas rápidas: Google toma muy en cuenta la velocidad del sitio a la hora de posicionarlo.
Diversos factores como el peso de las imágenes, la cantidad de plugins instalados y la complejidad del código HTML inciden en la velocidad de una página web. Un factor relevante, sin duda, es la calidad del hosting. De allí que empresas de alojamiento web, como es el caso de SiteGround, enfocan su valor diferenciador en brindar velocidad de descarga. Veamos de qué va la cosa.
¿Qué es SiteGround?
SiteGround es una empresa de alojamiento web que ofrece planes compartidos, en la nube, para revendedores y dedicados a particulares y empresas de todo el mundo.
Fundada en 2004, cuenta con casi 3 millones de clientes y es conocida por su énfasis en la velocidad y la atención al cliente, por lo que ha recibido la calificación A+ del Better Business Bureau.
¿Por qué SiteGround jura ser tan rápido?
Veamos las características diferenciadoras que hacen que SiteGround se jacte de su servicio para una descarga veloz:
Google Cloud Premium
SiteGround se basa en la infraestructura de Google Cloud Platform, servicio de computación en la nube que proporciona a los usuarios acceso a la misma infraestructura que Google utiliza para sus propios productos, como la búsqueda, YouTube, Maps y Gmail.
Esto convierte a SiteGround en uno de los proveedores más potentes, con niveles superiores al promedio en cuanto a fiabilidad, seguridad y velocidad.
Plugin de optimización propio
SiteGround creó su propio plugin, SiteGround Optimizer, para un rendimiento mayor en WordPress.
Al día de hoy este plugin cuenta con más de un millón de descargas, y una calificación promedio de 4,5 entre los usuarios que lo han probado en este popular sistema de gestión de contenidos (CMS):
Además de optimizar los medios y el front-end del sitio, el plugin SGOptimizer también ofrece almacenamiento en caché basado en archivos, el almacenamiento en caché dinámico y en caché de objetos, lo que aumenta significativamente el rendimiento. Algunas de sus otras bondades son:
- Minificación de HTML, CSS y JavaScript.
- Combinación de CSS y JavaScript.
- Bloquear, aplazar y renderizar JavaScript.
- Optimización de fuentes.
- Carga diferida avanzada de medios.
- Ancho máximo de imagen.
- Compresión de imágenes.
- Imágenes WebP.
- Activación HTTPS.
- Compresión GZIP.
- Control de Heartbeat de WordPress.
- Mantenimiento programado de la base de datos
CDN gratuito de Cloudflare
SiteGround mantiene servidores en tres continentes, garantizando que cada sitio web se cargue rápidamente sin importar de dónde vengan los visitantes.
Para potenciar esta fase, la plataforma ofrece una integración con Cloudflare para almacenar todos los archivos del sitio web en la CDN gratuita de Cloudflare, con lo que el sitio es entregado a los usuarios con la velocidad del rayo sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Configuración del servidor
La configuración del servidor es esencial para un alto rendimiento del sitio web. SiteGround ha desarrollado una implementación personalizada de PHP y MySQL que reduce mucho el TTFB (tiempo al primer byte) y hace que sus páginas se carguen un 30% más rápido.
La configuración PHP de SiteGround es compatible con todos los principales CMS, lo que hace que sea fácil cambiar a SiteGround si estás utilizando otro host.
Planes y Precios de SiteGround
Sus planes comienzan a partir de sólo 2,95 $ al mes (IVA no incluido).
El plan básico incluye las siguientes prestaciones:
- Dominio gratis.
- Ecommerce activado.
- Certificados SSL gratuitos.
- Copias de seguridad diarias.
- Cuentas de correo electrónico ilimitadas.
- 10 GB de espacio web en su plan básico.
- Tráfico no medido.
- Caché lista para utilizar.
Con una garantía de devolución del dinero en 30 días si no te satisface el servicio, prueba SiteGround y verifica las bondades de su velocidad: los usuarios de tu web agradecerán no envejecer frente al teclado mientras esperan la descarga de contenidos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.