Un café cuesta alrededor de 3 dólares. Por el precio de ese café, podrías obtener un dominio gratuito y alojar tu web en un hosting económico con HostGator. Y eso es solo el principio.
¿Qué es HostGator?
HostGator es un popular proveedor de hosting o alojamiento web donde puedes adquirir un nombre de dominio, crear tu sitio web y subirlo a internet en pocos pasos.
Fundada en un dormitorio de Florida en 2002 por Brent Oxley con la visión de ofrecer un alojamiento asequible para las pequeñas empresas, hoy es uno de los principales servidores web del mundo, con más de 9 millones de nombres de dominio registrados y 850 empleados.
Con su sede principal en Austin, Texas, y oficinas en Sao Paulo y Florianópolis, Brasil, HostGator ha desarrollado sitios locales en México, Turquía y China, entre otros países.
¿Qué ofrece HostGator?
Además de los servicios de alojamiento web y de nombres de dominio, el hosting del cocodrilo también ofrece un constructor y plantillas de sitios web, cuentas de correo electrónico y soluciones de comercio electrónico.
Sobresale por el alojamiento compartido con planes económicos pero generosos y eficientes. Veamos en qué te puede ayudar esta plataforma para tu proyecto como infoproductor:
Dominio gratis por un año
Nombre de dominio gratuito al contratar uno de los planes de alojamiento. Cumplido un año, deberás pagar la renovación anualmente.
Tu web en pocos minutos
Con el sistema 1-Click WordPress Instalación tendrás tu sitio web en poco tiempo a partir de cientos de temas y plugins o extensiones. Para aquellos que quieren aún más opciones, el instalador automático Softaculous proporciona acceso a más de 100 plantillas.
$100 de crédito en Google AdWords
Un crédito de 100 dólares para Google AdWords que te ayudará a poner en marcha tu sitio.
Ancho de banda ilimitado
Ancho de banda y almacenamiento sin medidor, lo que significa que puedes hacer crecer tu sitio sin tener que preocuparte por sobrepasar la cantidad de espacio o datos asignados.
VPS Dedicado
Si tu sitio web necesita más potencia de servidor, RAM y rendimiento, HostGator te cubre las espaldas con un robusto VPS dedicado y alojamiento en la nube. También ofrece una gama de servicios adicionales como:
- Transferencia gratuita de sitio web, dominio, MYSQL y script.
- Cortafuegos personalizado contra ataques DDoS.
- Garantía de tiempo de actividad del 99%.
- Certificado SSL gratuito con Let’s Encrypt.
- Se enlaza con WordPress, Magento, Joomla y Shopify, entre otros.
- Soporte 24/7/365 por teléfono, chat en vivo y sistema de tickets.
- Servidores hasta 2.5x más rápidos, CDN global, copia de seguridad y restauración diarias.
- Eliminación automática de malware (administrado por HostGator WordPress. Solo alojamiento).

Ventajas y desventajas de HostGator
Ventajas
- HostGator es una gran opción para aquellos que buscan un alojamiento asequible mientras prueban su emprendimiento digital.
- Rapidez y estabilidad bastante competitivos tomando en cuenta el criterio precio/valor.
Desventajas
- ¿Lo barato sale caro? El soporte al cliente de HostGator es conocido por ser muy lento en responder a los chats en vivo. No trabajan los sábados, domingos y festivos.
- Se le conoce por mover a los usuarios a otro rack de servidores cada vez que hay un pico de tráfico, sin importar si el tráfico es legítimo o no.
- Aunque el primer año de dominio es gratis, la renovación suele partir de los $18 una vez cumplido el primer año de contratación.
Opiniones de HostGator según usuarios de la plataforma Trustpilot
Planes y precios de HostGator
El plan inicial parte de 5 gigas para alojar los archivos del sitio, capacidad que aumenta a 25, 50, 75 gigas según crezca tu site. También aumenta gradualmente el número de sitios que quieras alojar y la capacidad de procesamiento.
Todos los planes incluyen:
- 1 año de dominio gratis.
- Panel de control cPanel, para simplificar la gestión de tus sitios web y cuentas de correo electrónico.
- Certificado de Seguridad SSL.
- E-mail profesional.
- Constructor de web con WordPress, Joomla, Magento, PrestaShop y otras plataformas.
- Bancos de imágenes gratuitas e integraciones que ya vienen listas.
- Soporte en español, y atención a través de chat y ticket.
Si deseas entrar al ruedo de inmediato con tu blog o página web sin desfondar tu presupuesto, anímate y prueba HostGator. Si no quedas satisfecho, puedes comunicarte con la plataforma 45 días luego de contratado el servicio y te será devuelto lo que pagaste.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.