Cualquiera que haya intentado monetizar su blog o sitio web sabe que puede ser un proceso difícil. Quieres encontrar patrocinadores que sean relevantes para tu contenido y que aporten valor a tus lectores, pero resulta cuesta arriba identificar las oportunidades adecuadas. Aquí es donde entra Publisuites al tablero de juego.
¿Qué es Publisuites?
Publisuites es una plataforma online que pone en contacto a blogueros y propietarios de sitios web con patrocinadores.
De origen español y especializada en marketing de contenidos, Publisuites fue creada en 2014 y busca ser “el colega que está al otro lado de la pantalla para echarte una mano y darte un empujón cuando te haga falta”, aseguran desde la propia plataforma.
¿Cómo funciona Publisuites?
Una vez que te registres como editor, debes añadir tus sitios web o perfiles de redes sociales para obtener comisiones a partir de los contenido patrocinados que publiques. Estos pedidos pueden ser:
- Posts patrocinados. Temas sobre aquellas marcas patrocinadas que mejor se adecúen al perfil de tu sitio web.
- Redacción de artículos. Si te gusta escribir, regístrate como redactor y elige los temas que dominas para conseguir encargos de redacción.
- Tweets patrocinados. Si tienes más de 1.000 seguidores, añade tu cuenta de Twitter y gana dinero aceptando pedidos.
Aunque la mejor manera de explicarte cómo funciona de Publisuites es paseándose por las diferentes opciones que ofrece su tablero de mando o dashboard, ubicado en la parte izquierda de la pantalla. Así, de paso, comenzarás a dominar la herramienta:
¡Vamos a por ello!
1. Webs: registra tu blog
En esta sección deberás registrar la web o blog donde publicarás los artículos patrocinados.
- Requisitos de los posts. Los artículos deben cumplir ciertos criterios para ser aceptados por el anunciante, como tener un mínimo de 500 palabras, buena ortografía y gramática, e incluir características básicas de SEO.
- Tú pones el precio. Como usuario de Publisuites, tendrás el control de cuánto ganas por cada servicio que ofrezcas. Puedes modificar tus precios una vez al mes, y el botón verde de cada sección (Webs, Twitter, Redactor) te permitirá introducir tus nuevas ganancias. Ten en cuenta que si pones precios altos puedes recibir menos pedidos, así que maximiza tus ingresos manteniendo precios competitivos.
Siempre podrás subir tus precios si ves que te abruman con el trabajo.
- Cuándo recibirás pedidos. El tiempo para recibir pedidos dependerá de la temática, del tipo de web que manejes, el precio que establezcas, así como de otros filtros que el anunciante utilice para encontrar el medio que satisfaga sus necesidades.
- Calificación por estrellas. Una vez que hayas entregado y publicado el post en tu sitio web, el anunciante te calificará con estrellas y podrá dejar comentarios adicionales. Si no entregas el post en el plazo indicado en el pedido, este se cancelará automáticamente y perderás puntos.
- Cómo cobrar en Publisuites. Solicita un pago una vez que hayas alcanzado el importe mínimo requerido: 5€ para PayPal o 25€ para transferencia bancaria. Una vez que incluyas tu factura, se procesará el pago en un plazo de 10 días laborables.
- Revisa los correos no deseados. Te recomiendo comprobar la carpeta de correo no deseados por si alguna notificación de correo electrónico acabara allí.
2. Twitter: para publicar tuits patrocinados
Si manejas una comunidad de mínimo 1000 seguidores en la red social del pajarito azul, también la puedes inscribir en Publisuites como medio para publicar contenido patrocinado.
- Cuenta actualizada y sin seguidores falsos. Antes de añadir tu cuenta, llévate la mano al corazón y cerciórate de que no has comprado seguidores, lo que daría una representación inexacta de tu popularidad.
Recibirás una notificación por correo electrónico cuando te hagan un pedido.
- Cuenta actualizada. Como muestra de que publicas con frecuencia.
- Perfil público. Para que cualquiera pueda ver lo que publicas, con lo que el anunciante se cerciora de contratar cuentas activas y creadas por personas reales.
3. Redactor: vende tus servicios de redacción
Si la redacción es lo tuyo y buscas ingresos adicionales -además de publicar artículos patrocinados en tu blog-, Publisuites ofrece la opción de inscribirte como redactor y buscar clientes interesados en que les escribas artículos.
- Requisitos. Deberás ir a la sección Redactores, ubicada en el panel izquierdo, y rellenar los datos que te piden en la Solicitud para ser redactor. Entre estos datos están nivel de estudios, profesión, disponibilidad (cuántos artículos de 500 palabras puedes hacer cada día o si trabajas los fines de semana), así como idioma en que escribirás.
Como redactor no necesitas tener una web o blog.
- Define tu temática. Muy importante para que seas elegido es la temática que dominas, que podría ir desde computación, activismo y ONG, pareja, cine diseño, hogar, o ecología, nutrición, deportes y pare de contar.
- Texto de prueba. La plataforma exige a los aspirantes a redactores de su plantilla que completen un texto de prueba de 500 palabras para evaluar la calidad de tu escritura. La plataforma se toma de 4 a 5 días laborales en revisar este texto de prueba.

Publisuites solo acepta escritores que cumplen con sus estándares.
- Tú decides qué escribir. Al utilizar la función de pedidos de la plataforma, puedes aceptar los proyectos que te interesan.
4. Paysuites: combo de webs
Si tienes no solo uno sino varios webs o blogs que quieras monetizar, Publisuites ofrece la opción Paysuites donde incluir, a manera de combos, todos los medios que desees y ganar hasta el 95% de las ventas, y no el 70%, que es el porcentaje de los artículos patrocinados.
5. Promociones: ofertas para miembros
En la zona de promociones encontrarás los últimos descuentos y ofertas de Publisuites, exclusivamente para los miembros.
Las ofertas van desde herramientas SEO, servicios de marketing, creación de contenidos y redacción de textos publicitarios.
6. Sistema de afiliados de Publisuites
El sistema de afiliación de Publisuites te permite ganar el 5% de las ventas por cada editor que añadas al sistema.
Ya una vez tu afiliado esté dentro del sistema, podrás llevar la cuenta de los trabajos realizados por el afiliado y cuántos créditos va añadiendo a tu cuenta.
7. Ventas: conoce el estado de tus pedidos
En la sección de ventas conocerás cómo van tus operaciones en cuanto a posts patrocinados, artículos, tweets e historial de ventas.
8. Monedero: cuánto has ganado y solicitar pagos
Para conocer el estado monetario de tus peticiones.
Publisuites para el linkbuilding de tu web
No es ningún secreto que el linkbuilding es una parte importante de cualquier estrategia de SEO: cuantos más enlaces tengas apuntando a tu sitio web, más alto será el ranking de tu sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Sin embargo, no todos los enlaces son iguales. Para mejorar la autoridad de tu dominio y la visibilidad, es importante centrarse en la construcción de enlaces de calidad procedentes de sitios web reputados.
Acá entra en juego Publisuites, donde, además de monetizar tu blog, puedes incursionar como anunciante y buscar enlaces y publicaciones en medios que favorezcan la autoridad de tu blog o sitio web. Es una manera efectiva de generar ingresos a futuro.
Publisuites Academia de SEO y contenidos
Publisuites ofrece una seria de guías y cursos online gratis para mejorar tus habilidades como redactor, desde marketing de contenidos, SEO para ecommerce y WordPress, redacción de textos y hasta una guía para encontrar dominios expirados.
¿Cómo registrarse en Publisuites?
1. Regístrate Para empezar a monetizar tu blog a través de posts patrocinados, rellena los datos básicos que aparecen en la planilla de registro.
2. Activa tu cuenta por mail
Para activar tu cuenta, tienes que hacer clic en el enlace del correo electrónico que recibirás, lo que te llevará a una página de verificación donde confirmar tu cuenta y empezar a añadir tus sitios web, cuentas de Twitter o perfil de redactor.
3. Registra tu medio
Pon la URL de tu blog y rellena la información relacionada con tu temática y audiencia. Define qué tipo de post patrocinado aceptarás, el número de enlaces permitidos en el post y el precio a cobrar por publicación, entre otras variables más.
4. Verifica tu propiedad
Debes verificar que eres propietarios del blog mediante uno de los tres métodos tradicionales: añadiendo una metaetiqueta en la cabecera, colocando un archivo HTML en el directorio raíz o verificando la propiedad a través de Google Analytics.
Ventajas y desventajas de Publisuites
Ventajas | Desventajas |
---|---|
A diferencia de otras plataformas parecidas, eres tú quien pone el precio por tu trabajo. | Deberás actualizar manualmente el precio que cobras por asignación. |
Buena atención ante cualquier duda. | Tener mínimo 1000 seguidores en la red social que buscas afiliar… ¿Y los microinfluencers qué? |
Materiales formativos, cursos y guías orientativas de apoyo. | |
Una marca con mucha credibilidad.Pagos sin montos mínimos. |
Como ves, si estás pensando en monetizar tu blog o comenzar una estrategia de linkbuilding para aumentar la autoridad de tu sitio, registrarse en Publisuites es una puerta abierta a patrocinadores para aumentar la rentabilidad de tu espacio web o perfil social.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.