Coobis es una gran opción para los editores y creadores de contenido que buscan nuevas oportunidades para monetizar su blog o sitio web, así como también para los anunciantes que quieren llegar a una amplia audiencia a través de contenidos de calidad.
¿Qué es Coobis?
En pocas palabras, Coobis es una plataforma de marketing de contenidos que pone en contacto a anunciantes y editores con el objetivo de hacer visibles las marcas a través de contenidos patrocinados.
En 2013, un grupo de amigos tuvo la idea de crear Coobis, una plataforma de redes sociales que ayudara a las empresas a conectar con sus clientes potenciales. Dos años después fue comprada por el Grupo Antevenio, empresa española de marketing digital enfocada en performance marketing, branding y loyality.
Al día de hoy cuenta con alrededor 10.000 editores dispuestos a escribir contenido patrocinado, tanto en blogs como en redes sociales, y de los cuales puedes formar parte siguiendo unos muy pocos pasos.
¿Para quiénes es Coobis?
Aunque ofrece sus servicios en varios idiomas, una gran ventaja es que la página está en idioma español, lo que la hace muy apetecible para blogers y anunciantes de habla hispana. Veamos los dos principales perfiles con los que trabaja Coobis:
Blogers y redactores
Al inscribir tu medio para hacer campañas de Content Marketing, puedes hacer dinero gracias a un modelo donde el 70% de los ingresos son para ti y el 30% para Coobis.
No necesitas tener un sitio web y puedes ofrecer tus servicios como articulista. O poner a disposición tus redes sociales para emprender campañas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Twitch.
Usa también Coobis para aumentar la autoridad de tu blog mediante una estrategia de link building.
Para marcas y anunciantes
Los anunciantes pueden mejorar tu reconocimiento de marca y aumentar el tráfico a tu web mediante campañas de Branded Content en manos de creadores de contenidos, blogers e influencers relevantes para su audiencia, lo que genera credibilidad y confianza entre los seguidores con potencial de convertirse en clientes.
¿Cómo funciona Coobis?
La idea es poner tu medio a disposición de patrocinadores. No obstante, en Coobis, no puedes fijar tu propio precio para los servicios: el precio mínimo es de 25 euros por 500 palabras escritas, según las instrucciones que indique el anunciante sobre temática, enlaces, imagen y contenido. O 20 euros por publicar el post que la marca te entregue ya redactado.
A medida que vayas mejorando tu experiencia y recibas valoraciones positivas de los anunciantes, el precio inicial establecido por la plataforma irá subiendo. Al principio, lo recomendable es dar descuentos sobre la tarifa de Coobis para atraer la atención de los anunciantes.
Pasos para registrarse en Coobis
Una de las principales ventajas de Coobis es su facilidad de uso, sencillez que se percibe desde el momento de registrarse en la plataforma:
1. Registrarse. Al ingresar a Coobis, se muestra en la parte inferior de su Home una barra dividida por dos colores, entre cuyas opciones deberás decidir cuál es tu caso: “Soy una marca” o “Soy un medio”.
2. Registrar tu medio. Para poder ganar dinero con Coobis, necesitas crear una cuenta como medio y ofrecer tus servicios.
Recuerda que la cuenta de Anunciantes es para sponsors, empresas o negocios que quieran utilizar los servicios de Coobis para promocionar sus productos, o adelantar una estrategia de linkbuilding.
¿Qué ofrece Coobis?
La plataforma brinda tres opciones:
- Generar: redactar contenido para publicarlo en tu blog, que las marcas lo publiquen en su propia web.
- Difundir: crear campañas para que publiques contenido relacionado a la marca.
- Amplificar: para realizar acciones que promuevan una marca en las redes sociales.
Retiro semanal sin monto mínimo
Retira los ingresos generados por tus campañas en cualquier momento, sin necesidad de llegar a un importe mínimo o fin de mes. Pagan por Paypal y transferencia bancaria, en un plazo de alrededor de una semana, según asegura la propia plataforma.
Programa de afiliados
Coobis cuenta con un sistema de afiliados o referidos ilimitado de 1 nivel. Esto significa que cobras comisiones durante los primeros 6 meses después de que alguien se registre a través de su referencia, ya sea editor o anunciante.
La comisión es del 5% por afiliado editor que se suscriba al servicio, y del 10% por afiliado anunciante.
Métricas actualizadas
Las métricas de tu blog o web, así como de los perfiles sociales, se vinculan automáticamente para que los anunciantes decidan si les conviene o no contratar tus servicios.
Estas estadísticas también te será de mucha utilidad si deseas hacer linkbuilding y potenciar el dominio de autoridad de tu blog para que mejore su posicionamiento en Google y, en consecuencia, lograr mayor alcance.
Interfaz muy sencilla e intuitiva
Desde la sencilla interface de Coobis tanto el anunciante como el editor controlan en tiempo real cada paso del proceso, así como pedidos en curso y cerrados y demás.
Ventajas y desventajas de Coobis
Ventajas | Desventajas |
---|---|
Pagos sin montos mínimos | Su sistema de afiliados solo tiene un lapso de ganancias de 6 meses |
Excelente soporte | No puedes establecer un precio por tu trabajo: Coobis asigna un mínimo de 25€ por 500 palabras o 20€ por publicación |
Muchos anunciantes registrados | |
Panel de control intuitivo para tener control del proceso |
Si eres un bloguero que quiere dedicarse por completo a escribir, Coobis ofrece una forma de ganar dinero. Inscribirse es gratis y, no faltaba más, te da la oportunidad de monetizar tus contenidos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.